VOX firma su compromiso ante notario: «Nuestro objetivo es reducir el aborto a Cero»

La formación que lidera Santiago Abascal se compromete a actuar para conseguir este objetivo en España
Derecho a Vivir, junto a otras asociaciones como Profesionales por la Ética, han sido testigos de firma de este compromiso de VOX con la vida y los valores
VOX recalca la importancia de proporcionar información, alternativas y asistencia a la mujer embarazada
Propone medias para una nueva "política fiscal familiar"
Todos los compromisos de exponen en un documento al que cabe adherirse en la dirección vidayvalores.voxespana.es

En este compromiso con la vida y los valores, VOX suma medidas de apoyo al derecho a la vida, la mujer, la maternidad y la natalidad; incluye la creación de un Ministerio de Familia, una política fiscal familiar o el apoyo el cheque escolar.

REDACCIÓN HO.- En un acto del que fuimos testigos desde Derecho a Vivir, -con la asistencia de Pablo Santana- entre otros colectivos cívicos como Profesionales por la Ética, VOX firmaba en la tarde de ayer martes ante notario su compromiso con la Vida y los Valores. La formación política presentaba además algunas de sus propuestas políticas relacionadas con la vida, la familia, la educación y la natalidad.

Rocío Monasterio, responsable de ponencias sobre Vida y Familia en el Consejo Político de VOX, abría el acto señalando la importancia de la defensa de la vida. « El drama es que en España se producen más de 100.000 abortos al año. Nosotros queremos reducir el aborto a cero», ha señalado.

Para conseguir este objetivo VOX ha trabajado en algunas acciones como:

• La creación de un Plan Nacional de adopción y acogida de niños;
  • creación de centros de apoyo a la maternidad dentro de los hospitales públicos;
  • endurecimiento de las penas y política penitenciaria para los delitos de violación;
  • adopción de modelos probados en países de nuestro entorno;
  • un esfuerzo sanitario en casos de malformación
  • educación y promoción de la Cultura de la Vida;
  • formación específica para personal sanitario y farmacéutico en defensa de la vida;
  • un Plan nacional de ayuda a la infancia en riesgo de pobreza;
  • el fomento de la paternidad responsable.

Ministerio y política fiscal  de familia

El compromiso de la formación presidida por Santiago Abascal parte de la defensa de la familia natural, "es decir, la formada por un hombre y una mujer. Ningún otro tipo de unión será equiparada a la de dicha familia, ya que se protegerá el derecho del niño a tener un padre y una madre". Con ello, se sostiene que "la familia es anterior al Estado y la célula social humana más fundamental de la sociedad".

Apuesta a partir de esto por medidas de acción relacionadas con la demografía y la natalidad, como la creación de un Ministerio de Familia y una ampliación de ayudas por dependencia a las familias con menores. Además VOX considera que es necesaria la creación de una política fiscal familiar.

Esto se suma a otras medidas, como:

• La eliminación de la legislación basada en la ideología de género;
  • el sufragio universal extendido a los menores;
  • la extensión de los horarios de centros educativos de preescolar, primaria y secundaria para compatibilizarlos con los horarios laborales de padres y madres;
  • incentivos fiscales para las empresas que apliquen flexibilidad de horarios y medidas de teletrabajo;
  • reducción de cotizaciones sociales para las empresas que ofrezcan días de asuntos familiares a sus empleado;
  • tratar las bajas por enfermedad común relacionadas con el embarazo (lumbalgia, ciática, tensión, dolores de espalda, reposo…) como baja por maternidad, y todo ello con cero coste para la empresa desde el primer momento de la baja hasta la reincorporación efectiva de la madre;
  • incremento de coste cero para las empresas que contraten a personas que sustituyen a trabajadores de baja por maternidad o paternidad;
  • creación de la figura de la madre autónoma o el padre autónomo, que pueda trabajar hasta 20 horas semanales, cotizando a la Seguridad Social por la mitad del importe ordinario;
  • desgravaciones para las PYMES que contraten a madres, en cantidades crecientes en función del número de hijos de cada madre;
  • Coste cero de cotización a la Seguridad Social para madres de familia numerosa trabajadoras;
  • reconocimiento del trabajo de las mujeres dedicadas a la maternidad o al cuidado de dependientes a tiempo completo, mediante la dotación de pensiones de cuantía creciente en función del número de hijos;
  • obligación de redactar un Plan de parentalidad en caso de divorcio o situación de maltrato que garantice una correcta reorganización de la familia y una alternativa positiva para los menores

Implantación del cheque escolar

En cuanto a la educación VOX plantea algunas medidas como el apoyo al cheque escolar o dedicar mayores recursos para la inclusión de afectados por discapacidades físicas o mentales. Así, cita las siguientes medidas:

• Garantizar la libertad de los padres de educar a sus hijos según sus creencias, dentro de los valores propios de nuestra civilización (esfuerzo, mérito, exigencia, solidaridad, respeto, igualdad de derechos y deberes) y de nuestra nación (Geografía, Historia, elementos comunes).
  • Apuesta decidida por una educación exigente y de calidad, donde primen los intereses de las familias y de los niños.
  • Igualdad de oportunidades de todos los españoles para recibir una formación adecuada a sus capacidades y méritos
  • Apoyo a cheque escolar o medidas de conciertos que garanticen esa libertad.
  •  Extender las funciones del profesor a las de tutor, conocedor de las circunstancias familiares del menor, instaurando un plan de seguimiento en casos necesarios.
  • Dedicar mayores recursos para la inclusión de afectados por discapacidades físicas o mentales.
  • Recuperación del prestigio social de la formación profesional, adecuando la enseñanza a las demandas del mercado y conectando los estudios teóricos con prácticas en empresas
  • Transformación de la Universidad para convertirla en una institución competitiva, abierta, plural, capaz de impulsar las humanidades, la ciencia y la tecnología y de propiciar una potente reflexión crítica.

Demografía y natalidad

Todo esto se completa con los compromisos de VOX con la natalidad y el "desafío urgente" que plantea la crisis demográfica en España. Con ello, señala las siguientes medidas:

• Políticas fiscales en apoyo a las familias; IRPF, IVA e ITP en las viviendas, IBI
  • Desgravación fiscal para familias en la compra o alquiler de viviendas y de vehículos
  • Aumento de becas y ayudas para la educación a las familias#vidayvalores
  • Políticas de incentivos a empresas que contraten padres y madres trabajadores, especialmente en casos de familias numerosas
  •  Incrementar las pensiones en función del número de hijos
  • Creación de un Ministerio de Familia y de una Ley de Protección a la Familia
  • Inclusión del aborto en las tasas estadísticas de mortalidad
  • Extender las ayudas por dependencia a las familias con menores

Recogida de firmas: campaña #VidayValores

Por último VOX ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas ciudadanas de apoyo al compromiso por la Vida y los Valores en la dirección vidayvalores.voxespana.es, en donde además ha colgado un documento con todas sus propuestas a disposición del público.