Al Reina Sofía, insistimos: La violencia no es arte

Aceptamos el diálogo propuesto sobre el sentido y los límites del arte y la función de un Museo como el Reina Sofía
Proponemos que sea público y ofrecido en directo vía internet
Pero mantendremos nuestra campaña para que se retiren las 4 piezas ofensivas de las 300 que tiene la muestra

Aceptando el debate que nos ha propuesto el director del Museo, mantendremos nuestra campaña hasta que se retiren las 4 piezas ofensivas de la muestra 'Un saber realmente útil'.

REDACCIÓN HO.- Una delegación de nuestra plataforma en defensa de la libertad religiosa, MasLibres.org,conformada por su portavoz, Miguel Vidal, y el jefe de Prensa, Nicolás de Cárdenas, se ha reunido con el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, a quien se le hizo entrega de las primeras 42.000 firmas recabadas a través de la alerta publicada en HO urgiendo la retirada de cuatro ofensivas obras que alientan al odio religioso contra los cristianos -incluyendo la exhortación a quemar iglesias, de las 300 que conforman la muestra 'Un saber realmente útil', acogida desde el pasado 30 de octubre en la destacada pinacoteca, sostenida con fondos de todos los ciudadanos.

Pese ante tan respaldado requerimiento cívico, Borja-Villel "nos ha comunicado su voluntad de mantener las citadas cuatro piezas que alientan la violencia contra las creencias de los ciudadanos", ha destacado el portavoz de MasLibres.

La delegación de la plataforma insistió en que tan solo reclamábamos "la retirada de estas obras con las que se está agrediendo a los ciudadanos, un claro alegato a la violencia que ya ha causado tantos muertos en nuestro país".

El director del Museo solo nos conminó a mantener un debate entre el Museo Reina Sofía y MasLibres.org para hablar acerca del sentido y los límites del arte y de la función de un museo de arte como el Reina Sofía. Hemos aceptado, proponiéndole que sea un debate público y transmitido en directo vía Internet. "Nos parece que es una gran oportunidad para dialogar serenamente sobre estos asuntos", ha señalado Miguel Vidal.

No obstante, el portavoz de MasLibres.org ha añadido que "esta oferta de debate no va a paralizar nuestra campaña en defensa de la libertad religiosa, ni la alerta de recogida de firmas en HO, que mantendremos activa mientras se sigan exponiendo estas cuatro piezas".