MasLibres.org acude con imágenes de iglesias quemadas al Museo Reina Sofía

Hoy miércoles, a las 12:30, concentración ciudadana
Más de 41.000 ciudadanos ya le han hecho llegar su protesta
El Ministerio de Educación sigue mirando a otro lado

A las 12:30 h. de este miércoles, en las puertas del Museo, protesta cívica por la exhibición de una supuesta ‘obra de arte’ en la que se incita a quemar iglesias, dentro de la muestra “Un saber realmente útil”.

MADRID, 11 DE NOVIEMBRE DE 2014.-  La plataforma MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa se concentrará mañana miércoles, 12 de noviembre de 2014 a las 12:30 horas a las puertas del Museo Reina Sofía en protesta por la exhibición de una supuesta obra de arte que incita a la quema de iglesias.

Los voluntarios de la plataforma tienen previsto entregar en mano en el museo octavillas en cuyo anverso se pueden ver la obra en cuestión y la imagen de un convento incendiado. En el reverso, una petición personalizada para que se retire la obra.

El director del Museo, Manuel Borja, ha hecho hasta el momento caso omiso a los más de 41.000 ciudadanos que se han dirigido tanto a él como al ministro de Educación, José Ignacio Wert, para pedirles que retiren la controvertida obra cuya exhibición, costeada con fondos públicos, ofende gravemente los sentimientos religiosos, conducta sancionada por el Código Penal español.

En consecuencia con la falta de sensibilidad desde esta institución, los ciudadanos ofendidos también están llamando en persona al Ministerio de Educación en las últimas horas protestando por la situación.

CONVOCATORIA | AGENDA Y PREVISIONES DEL DÍA

Fecha: Miércoles, 12 de noviembre de 2014

Hora: 12:30 horas

Lugar: calle de Santa Isabel, 52 Madrid (mapa)