«A quienes nunca arriesgaron nada»: carta abierta de Ortega Lara tras la «patochada» de Podemos

«A quienes nunca arriesgaron nada»: carta abierta de Ortega Lara tras la «patochada» de Podemos

«Solo alguien guiado por el resentimiento o la perversión moral puede utilizar a las víctimas del terrorismo, que entregaron su vida por España y por el estado de derecho, para ridiculizarlas»
«Quienes nunca han arriesgado nada para defender a España y su sistema democrático, se atreven ahora a insultar burdamente a quienes comprometieron hasta la propia vida y la perdieron»
«¿Y a éstos es a quienes muchos españoles van a otorgar su confianza para regenerar el sistema democrático?»
«Estaremos irremediablemente condenados a ver cómo la historia se repite de nuevo en nuestros hijos»
VOX tacha de « lamentable que el programa oficial de Pablo Iglesias y Podemos utilice el dolor de las víctimas valiéndose de la estética etarra», y estudia posibles medidas legales

«Se atreven a insultar burdamente a quienes comprometieron su propia vida y la perdieron», responde a los autores del vídeo emitido en el programa La Tuerka, de Pablo Iglesias (Podemos). VOX estudia posibles medidas legales.

REDACCIÓN HO.- El programa televisivo la Tuerka, de Pablo Iglesias,  vuelve a ofender a las víctimas del terrorismo y con ello a todos los españoles. En un vídeo parodia la corrupción en el PP, a través de un encapuchado que lee un comunicado en nombre del Partido Popular y anuncia «el cese de su actividad armada». 

José Antonio Ortega Lara responde en la siguiente carta abierta remitida a nuestra redacción, que por su interés reproducimos íntegra a continuación:

Como ciudadano y como víctima del terrorismo, la patochada de la televisión de Pablo Iglesias (Podemos) en “La Tuerka” me suscita varias reflexiones:

Primera: Solo alguien guiado por el resentimiento o la perversión moral puede utilizar a las víctimas del terrorismo, que entregaron su vida por España y por el estado de derecho, para ridiculizarlas ante una banda de terroristas asesinos que, por cierto, llevan cuarenta años intentando destruir la nación y sus estructuras para imponer su propio sistema totalitario.

SegundaQuienes nunca han arriesgado nada para defender a España y su sistema democrático, se atreven ahora a insultar burdamente a quienes comprometieron hasta la propia vida y la perdieron. Si tuvieran conciencia del precio que éstos últimos han pagado en esa loable tarea, no jugarían con algo tan sensible, salvo que su verdadera condición no les permita actuar de otra manera diferente.

Tercera: ¿Y a éstos es a quienes muchos españoles van a otorgar su confianza para regenerar el sistema democrático? Espero que la mayoría hayamos aprendido algo de los errores del pasado porque, de no hacerlo, estaremos irremediablemente condenados a ver cómo la historia se repite de nuevo en nuestros hijos. No nos hemos sacrificado y esforzado en la vida para esto. Creo que nos merecemos algo mejor, aunque sólo sea pensando en las generaciones futuras.

Cuarta: El reconocimiento y la memoria de las víctimas asesinadas por los terroristas debiera ser un valor social y democrático a cuidar y preservar en el futuro, si realmente queremos cimentar una sociedad abierta, participativa y democráticade la que podamos sentirnos orgullosos.

Comportamientos como el de “La Tuerka” no hacen sino definir con detalle a sus protagonistas, y debiera servirnos de argumento para la reflexión.

Madrid, 31 de octubre de 2014,
Fdo: José Antonio Ortega Lara.

VOX denuncia

La formación apoyada por Ortega Lara y que preside Santiago Abascal también ha emitido un comunicado, en el que considera que este video «es una ofensa a las víctimas, y a todos los españoles al emplear una dolorosa imagen de un terrorista encapuchado en un sucio ataque a partidos políticos como VOX, UPYD o PP». En la citada realización, el encapuchado acusa a VOX de ser equivalente a Bildu.

El vicesecretario de Comunicación de VOX, Víctor Sánchez, afirma  que «está claro que algunos no solo tienen contactos y apoyan posiciones de los terroristas, también han decidido adoptar su estética. Consideramos lamentable que el programa oficial de Pablo Iglesias, y de Podemos, utilice el dolor de las víctimas valiéndose de la estética etarra»

Asimismo, VOX considera que estas actitudes dejan claras las intenciones y gustos de algunas posiciones políticas, «que no dudan en comparar a personas que han arriesgados sus vidas para defender la democracia con los verdugos de ETA y sus cómplices»

Además de pedir la inmediata corrección de este vídeo, VOX ha encargado a su departamento legal el análisis del mismo para estudiar posibles acciones legales.