Proetarras y eurodiputados de ‘Podemos’ se deshacen en elogios mutuos en un foro populista

La izquierda más radical se reúne en Segovia, en la 'V Universidad de Verano Anticapitalista'
Los proetarras de Amaiur y Podemos se deshacen en elogios mutuos

En la V Universidad de Verano Anticapitalista celebrada en Segovia, iniciativa de la izquierda radical en la que también participa el BNG que busca "acabar con el régimen".

REDACCIÓN HO.- Por quinto año consecutivo se celebra en Segovia la V Universidad de Verano Anticapitalista, en el que han participado Amaiur, Podemos y el BNG, y donde diputados proetarras y eurodiputados de la formación liderada por Pablo Iglesias no han dudado en deshacerse en elogios mutuos, dentro de una iniciativa que tiene como objetivo "acabar con el régimen".

El evento estival pretende ser un "espacio central de debate, reflexión y encuentro" de la izquierda más radical. Según informa el diario La Razón, en el acto celebrado este pasado viernes, 22 de agosto, al que asistieron cuatrocientas personas, participaron Sabino  Cuadra, diputado por Amaiur; el eurodiputado de Podemos Pablo Echenique y su compañera de fomación Teresa Rodríguez; y Martiño Noriega, alcalde del municipio coruñés de Teo (BNG).

Para formar parte de estos foros, los asistentes deben de presentar su identificación y abonar cinco euros “a modo de aguinaldo". Unos  foros populistas con olor a "club canábico", que los asistentes aderezaron con cerveza, informa Libertad Digital.

Durante su intervención, el proetarra Sabino Cuadra fue el primero en utilizar el término "casta" que tan de moda ha puesto Pablo Iglesias. Además, no dudó en mostrar su simpatía por Podemos: "ellos han sabido conectar con la sociedad". El diputado de Amaiur habló sobre la "disolución de la Audiencia Nacional para que acaben las torturas en Euskal Herria", lo que causó una gran ovación del público. Además, mostró su apoyo a los separatistas catalanes: "Si el 9 de noviembre no hay referéndum será una derrota de todos los demócratas".

Por su parte, Echenique, eurodiputado de Podemos, criticó el bipartidismo y a las personas que votan a los dos grandes partidos, sin escatimar el insulto: "Hace unos años yo también era un idiota político, como mucha gente ahora". Su compañera de partido, Teresa Rodríguez, llamó a la "movilización social, porque el conflicto tiene que estar siempre presente".

Pero la discusión llegó cuando Martiño Noriega habló sobre la necesidad de una izquierda unida para "derrotar a las élites", algo que a Echenique, según comentó, le "suena a viejo. Nosotros creemos en la unión de la gente y no en las coaliciones".