“¡Seguiremos!”: los padres celebran el apoyo de la Justicia a la educación diferenciada, discriminada por la Junta andaluza

“¡Seguiremos!”: los padres celebran el apoyo de la Justicia a la educación diferenciada, discriminada por la Junta andaluza

«Los padres estamos recibiendo con alegría los autos del TSJA que obligan a la Junta a devolver los conciertos a los centros de educación diferenciada»
«Ha reconocido que el interés general no es el interés de la Administración, sino el interés del ciudadano»
«Ha reconocido un derecho que en Andalucía estaba pisoteado»
«Declara que la educación diferenciada no es discriminatoria. Es una opción que funciona y que da buenos resultados»
«Este logro ha sido gracias al esfuerzo de muchos que han alzado su voz pidiendo “LIBERTAD PARA ELEGIR”»

Carta abierta de Gemma García, presidenta de la plataforma #MisPadresDeciden. «Este logro ha sido gracias al esfuerzo de muchos que han alzado su voz pidiendo “LIBERTAD PARA ELEGIR"».

REDACCIÓN HO.- Por su interés, publicamos íntegra a continuación la carta abierta remitida a nuestra redacción por Gemma Garcíapresidenta de #MisPadresDeciden, plataforma que en aras de la libertad educativa apoyamos desde ChequeEscolar.org, frente a la supresión de conciertos con que la Junta de Andalucia ha despreciado y marginado la educación diferenciada.

Seguiremos….

Los padres estamos recibiendo con alegría los autos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que obliga a la Junta de Andalucía a devolver los conciertos a los Centros de Educación Diferenciada de Andalucía.

Con alegría, porque ha reconocido que el interés general no es el interés de la Administración, sino el interés del ciudadano. El interés de un padre y una madre que en el uso del derecho a decidir la educación de sus hijos, optó por el modelo de Educación Diferenciada. La enseñanza mixta no puede ser impuesta, es una opción más y totalmente necesaria para aquellos padres que quieran escogerla.

Con alegría, porque ha reconocido un derecho que en Andalucía estaba pisoteado y la Junta nos había negado sólo por una cuestión puramente ideológica.

Con alegría, porque declara que la educación diferenciada  no es discriminatoria. Es una opción que funciona y que da buenos resultados. No existen discriminación, ni segregación  en la Escuela  Diferencia.  La única  discriminación es negarnos el derecho a acceder a este modelo.

Con alegría, porque miles de familias podrán acceder a una educación que ya pagan con sus impuestos y que algunos quería convertir en elitista.

Sin duda, este logro ha sido gracias al esfuerzo de muchos -padres, alumnos, profesores, centros y patronal-  que han alzado su voz  pidiendo: “LIBERTAD PARA ELEGIR

Sabemos, que queda mucho por trabajar, que esta lucha no se acaba aquí. Por eso,  seguiremos: defendiendo  una pluralidad educativa real, haciendo valer el derecho a decidir de los padres, luchando por nuestros colegios,  alejando la educación del debate ideológico,…

Yo, como madre,  SEGUIRÉ LUCHANDO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA pero sobre todo en defensa del derecho a decidir la educación de mis hijos.

Gemma García López