Libros: ¿Democracia sin religión? El derecho de los cristianos a influir en la sociedad

¿Pueden los cristianos opinar públicamente si difieren de lo 'políticamente correcto'?
Expertos multidisciplinares de primer orden responden en esta obra de Stella Maris

¿Pueden los cristianos opinar si difieren de lo políticamente correcto, o son intolerantes y deben silenciarse? Rocco Buttiglione, Jaime Mayor Oreja, Mons. Christoph Schönborn, Francisco J. Conteras, Ignacio Sánchez Cámara, entre otros expertos, responden en esta obra.

REDACCIÓN HO.- La editorial Stella Maris edita ¿Democracia sin religión?, donde expertos de primer orden, entre ellos Rocco Buttiglione, Jaime Mayor Oreja, Mons. Christoph Schönborn, Mons Charles Chaput, Francisco J. Contreras, Ignacio Sánchez Cámara o Martin Kluger, tratan de responder a esta cuestión.

• Ficha bibliográfica: ¿DEMOCRACIA SIN RELIGIÓN?. Rocco Buttiglione, Jaime Mayor Oreja, Mons. Christoph Schönborn y Otros. Serie: Sociedad. 256 páginas, ISBN: 978-84-16128-12-9 Formato: 15x23 CMS. Edición. RÚSTICA, CON SOLAPA. PVP: 17.50 € (papel) y 7.21 € (digital)

¿Pueden los cristianos opinar sobre la homosexualidad, los "matrimonios" del mismo sexo, el aborto o el divorcio? ¿O sus opiniones son intolerantes y deben quedarse en la esfera privada? Joseph Ratzinger declaró a finales de los noventa que “cualquier futura dictadura anticristiana sería probablemente más sutil que las dictaduras que hemos conocido en el pasado: admitiría aparentemente la religión, pero sin que ésta pueda intervenir en la forma de conducta ni en el modo de pensar”. ¿Estamos ya recorriendo ese camino hacia el anticristianismo?

Resulta innegable que la Europa actual registra síntomas crecientes de intolerancia hacia los cristianos. Interposición de demandas contra obispos por declaraciones políticamente incorrectas; enfermeras o azafatas multadas por llevar crucifijos; las agencias de adopción católicas de Gran Bretaña clausuradas por oponerse a la adopción por parejas gays; ataques vandálicos contra iglesias en diversos países europeos; multiplicación de las querellas contra numerosos obispos por defender los valores cristianos; manifestantes anti-aborto franceses detenidos por intentar ofrecer alternativas a las mujeres que se acercan a las clínicas; padres alemanes encarcelados por oponerse a que sus hijos reciban clases de educación sexual; exclusión de los cristianos del debate público con el pretexto de que “intentan imponer sus creencias a los demás”.

SUS AUTORES:

• ROCCO BUTTIGLIONE, ha sido ministro del Gobierno italiano y presidente de UDC. Candidato a Comisario de la Unión Europea, tuvo que renunciar debido al acoso por su fe cristiana.
  • JAIME MAYOR OREJA, ha sido ministro del Interior, europarlamentario y vicepresidente del PP.
  • MONS. CHRISTOPH SCHÖNBORN, Cardenal Arzobispo de Viena (Austria).
  • MONS. CHARLES CHAPUT, Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos).
  • MARTIN KUGLER es fundador del Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los cristianos en Europa.
  • JOSEPH WEILER, profesor de la Universidad de Nueva York. Autor de Una Europa cristiana.
  • ROBERT P. GEORGE, profesor de la Universidad de Princeton.
  • IGNACIO SÁNCHEZ CÁMARA, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de La Coruña.
  • FRANCISCA PÉREZ MADRID, catedrática de Derecho Eclesiástico en la Universidad de Barcelona.
  • FRANCISCO J. CONTRERAS, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla.
  • MICHAEL PRÜLLER, periodista del Presse am Sonntag.
  • DAVID QUINN, ha sido director de The Irish Catholic.
  • JAKOB CORNIDES, técnico del Directorio General para el Comercio de la Comisión Europea.
  • MARGUERITE PEETERS, directora del Institute for Intercultural Dialogue Dynamics.
  • JAVIER BORREGO, ha sido magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.