VOX acude al debate de Vota Valores: "Estamos en contra del aborto y a favor del Derecho a la Vida"

Primer debate electoral de Vota Valores al que sólo ha acudido la candidata de VOX
El resto de partidos o no se han presentado o han declinado responder a los ciudadanos
Vida, Familia y Libertades, protagonistas del debate electoral de Vota Valores

De siete partidos invitados al debate electoral organizado por Vota Valores, sólo la candidata de VOX, Ana María Velasco Vidal-Abarca, se ha presentado para responder a las cuestiones que los ciudadanos quieren saber.

REDACCIÓN HO.- Vota Valores es una herramienta informativa para que el ciudadano sepa qué ofrecen los partidos políticos en sus programas electorales.

“Hemos invitado a siete y ha venido uno” señala Miguel Vidal, director de Campañas de HazteOir.org y presentador del debate electoral organizado por Vota Valores.

El presentador del debate también ha querido destacar que tres periódicos de ámbito nacional: ABC, La Razón y Expansión, se han negado a publicar la Guía de Voto de Vota Valores, aunque en principio se habían comprometido a prestar ese servicio según el precio habitual de los rotativos.

• Aborto

Ana María Velasco Vidal-Abarca, candidata de VOX al Parlamento europeo y número tres en la lista: “Estamos en contra de la ley de plazos que está en vigor”. En cuanto a la Ley pendiente de Gallardón, Ana María Vidal-Velasco señala que es “menos hipócrita”.

“En España han ocurrido cosas pavorosas en las clínicas del Dr. Morín” y denuncia que cámaras extranjeras tuvieran que sacar a la luz estos horrores, también condena que Zapatero, como única reacción ante este escándalo, lo quisiera tapar con su nueva ley de plazos.

En un principio, en respuesta al vídeo del vicepresidente de VOX que se ha mostrado durante la entrevista, Vidal-Abarca ha respondido: “En VOX estamos absolutamente en contra del aborto”. Aunque, luego, ha matizado: Aborto Cero en “líneas generales sí”.

Al final del debate y tras una pregunta formulada por Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, presente entre el público asistente, la candidata de VOX, ha querido resolver las dudas explicando que “estamos en contra del aborto y a favor del Derecho a la Vida y eso lo tenemos que plasmar en un documento que tenemos que elaborar en octubre”, refiriéndose al programa más detallado del partido que todavía está pendiente de ponerse por escrito.

• Pseudomatrimonio homosexual

“No se puede llamar matrimonio a una unión que no sea entre un hombre y una mujer” y es la unión “núcleo de la sociedad”. Al pseudomatrimonio homosexual se le puede llamar “uniones civiles”.

• Regeneración democrática

“No parece muy ejemplarizante el poco hábito de responder a los ciudadanos”, en referencia al plantón de los seis partidos que no han acudido al debate electoral, señala Miguel Vidal. La candidata de VOX señala que eso no ocurrirá en VOX.

Ana María Velasco señala que “siempre habrá Primarias” en su partido.

“VOX no va a desaparecer obtenga o no obtenga representación en las europeas” porque “estamos convencidos de lo que hacemos”.

En cuanto a las subvenciones, VOX propugna que “desaparezcan”. "Estamos a favor de que se supriman las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y patronal".

“Las autonomías han sido un intento bien intencionado pero con el paso del tiempo se han convertido en un pozo sin fondo de gasto”, señala la candidata.

“Creemos que las Autonomías tienen muchas más cosas negativas que positivas”

“Nuestra propuesta de máximo es eliminar las Autonomías”, pero precisa que para eso “somos conscientes que necesitamos un respaldo muy importante”.

• Secesionismo

Vidal analiza que “desde hace muchos años, más de treinta, los partidos políticos de ámbito nacional han sido de una ingenuidad suicida, porque nunca han querido reconocer que el objetivo final de los separatistas es la separación”.

“Los separatistas sólo estarán satisfechos cuando consigan la separación de España”.

“Lo primero que hay que hacer es diagnosticar el problema”.

“La recuperación de las competencias de Educación es muy importante, porque se está educando a los escolares en la mentira y en el engaño, y eso es una negligencia del Estado”, subraya Ana.

• Partidos vinculado con ETA

La candidata de VOX, de Vitoria y además es víctima del terrorismo, denuncia que el llamado final de ETA “es vergonzoso”.

Ana denuncia que “el Gobierno de Zapatero pactó con ETA y con su entorno” y el “Gobierno de Rajoy está haciendo servilismo de esa política”.

“Existe un plan de excarcelaciones que el presidente del Gobierno ha entregado a Rajoy”, señala la candidata de VOX y denuncia que Urkullo se ha reunido muchas veces en secreto con Rajoy.

“Si no hubiese sido por el apoyo del PNV, ETA hubiese desaparecido”.

• Unidad de intereses entre el PP y el PSOE

“Quizá ellos quieren mantener sus privilegios”, si ven “peligrar ese control” en el fondo se unen. “A mí me sorprende que hablen de gran coalición cuando no son capaces de pactar” lo más mínimo.

“No me creo casi nada de lo que dicen y menos en periodo electoral”.

• Defensa del Español, lengua oficial en toda España

Está muy bien que se pueda estudiar en las otras lenguas cooficiales, pero “no se puede eliminar el castellano de las aulas porque eso es discriminatorio e ilegal”.

La candidata denuncia el incumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo por parte del Gobierno catalán.

• Cheque escolar

“Somos los padres los que tenemos que transmitir los valores que queremos a nuestros hijos”, explica la candidata, que dice apoyar todas las medidas que favorezcan a la familia.

• ¿VOX está dividiendo a la derecha?

“Eso no es cierto, no es verdad. ¿Por qué los españoles no vamos a tener todas las opciones? Vamos a ser un revulsivo”, señala la candidata de VOX.

Pactar con VOX “va a ser beneficioso para la derecha”.

• Definición ideológica del partido VOX

“Somos liberales en lo económico y conservadores en lo social”.

“No vamos a hacer comparaciones” porque entre otras cosas “El PP no sabemos muy bien donde está”.

También se muestra partidaria de reconocer las raíces cristianas de Europa.

• Laicismo

“El Estado es laico, pero nosotros creemos en la libertad individual y libertad de culto, y creemos que hay una animadversión hacia el cristianismo y lo que representa Europa”.

“La religión católica” ha aportado muchas “cosas beneficiosas a España”.