Vidal-Quadras responde a Enraizados sobre la postura de VOX acerca del matrimonio, el derecho a la vida y la educación

"La institución del matrimonio corresponde a la unión estable de un hombre y una mujer"
"La regulación de las uniones entre personas del mismo sexo ha de tener un carácter específico adecuado a su particular condición"
"La vida es un bien supremo" que ha de protegerse "mediante la ley y las políticas públicas desde su inicio en la concepción hasta su extinción natural"
Educación: "los centros deben tener total libertad de definir su ideario y adecuar su actividad docente a sus principios y valores"

Publicamos su respuesta a la asociación, que pedía que apostara por el matrimonio, el aborto cero y el cheque escolar. A falta de Ponencia Política, explica los puntos coincidentes de los miembros fundadores.

REDACCIÓN HO.-  Por su interés, publicamos íntegra la carta remitida por Alejo Vidal-Quadras a Enraizados, en respuesta a la alerta habilitada por esta asociación, una voz católica en la vida pública, a través de la cual los ciudadanos le pedían a la nueva formación política que definiera su postura en defensa del matrimonio, el derecho a la vida y la libertad educativa, apostando por la concepción natural sobre el matrimonio, el Aborto Cero y el cheque escolar.  Esta es la respuesta:

Queridos amigos,

En relación a su correo sobre la posición de VOX relativa al matrimonio de personas del mismo sexo, el aborto y la libertad de enseñanza, me complace manifestarle que, a la espera de la aprobación de la Ponencia Política de nuestra formación, que tendrá lugar en la primera Asamblea Ordinaria a celebrar el próximo otoño tras el correspondiente debate abierto a los militantes, todos los integrantes del equipo fundador coincidimos en los siguientes puntos:

1) La institución del matrimonio corresponde a la unión estable de un hombre y una mujer para formar una familia. Las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser denominadas propiamente matrimonio, sino que corresponden a otra categoría jurídica civil por razones antropológicas, biológicas, sociales, culturales e históricas.

2) Nadie debe ser discriminado, perseguido o penalizado por su orientación sexual. La dignidad de cualquier persona ha de ser salvaguardada y respetada.

3) La regulación de las uniones entre personas del mismo sexo ha de tener un carácter específico adecuado a su particular condición, de tal forma que sus derechos y deberes al respecto queden garantizados en el marco de la ley civil.

4) La unión entre personas del mismo sexo no debe ser confundida o identificada en el marco del ordenamiento jurídico con el matrimonio, que es, por su misma naturaleza, la unión entre un hombre y una mujer.

5) La vida es un bien supremo en el plano moral y en el plano jurídico y los poderes públicos han de protegerla mediante la ley y las políticas públicas desde su inicio en la concepción hasta su extinción natural.

6) La libertad para elegir el tipo de educación de sus hijos es un derecho inalienable de los padres y los poderes públicos han de respetarlo y garantizarlo.

7) En el ámbito de la educación pública sostenida por el Estado con el dinero de los contribuyentes, los poderes públicos se abstendrán de cualquier forma de adoctrinamiento político o moral que vaya más allá de los valores constitucionales que han de inspirar la convivencia democrática.

8 ) En el terreno de la educación de iniciativa social, sea concertada o no, los centros deben tener total libertad de definir su ideario y adecuar su actividad docente a sus principios y valores.

Reciba un saludo muy cordial y no dude en hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta que crea oportuna.

Un saludo muy cordial.

Alejo Vidal-Quadras