Padres de 60 escuelas solicitan educación bilingüe al gobierno catalán

Familias de 151 alumnos pertenecientes a 60 escuelas han remitido su demanda a la Consejería de Enseñanza
Convivencia Cívica Catalana cree que en adelante se va a producir un "goteo permanente" de solicitudes
En este sentido celebra el reciente fallo del TSJC
Frente a la "obsesión del nacionalismo catalán por arrinconar y excluir de las escuelas" el castellano

Familias de 151 alumnos pertenecientes a 60 escuelas han remitido un escrito a la Consejería de Enseñanza, con lo que se elevan a 1.300 las peticiones mediadas por Convivencia Cívica Catalana.

REDACIÓN HO.Familias de 151 alumnos pertenecientes a 60 escuelas han remitido un escrito a la Consejería de Enseñanza de la Generalitat para solicitarle una educación bilingüe, con lo que se han elevado a 1.300 las peticiones mediadas por Convivencia Cívica Catalana (CCC), ha explicado a Europa Press la entidad.

La petición ha sido presentada a primera hora de la mañana de este jueves por el secretario de CCC, José Antonio Martínez, que ha celebrado que el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) permitirá que estos alumnos reciban un 25% de la enseñanza en castellano. Las solicitudes corresponden a alumnos que cursan sus estudios en centros de Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Esplugues, Granollers, Sant Cugat del Vallès, Tarragona, Girona, Valls, Vic, Montgat, Sitges, Igualada, Terrassa y Sabadell.

La asociación cree que en adelante se va a producir un "goteo permanente" de solicitudes de padres que quieren que sus hijos puedan aprender en las dos lenguas y no únicamente en catalán. Según CCC, la mayoría de padres en Cataluña quieren una enseñanza bilingüe para sus hijos, y ha criticado una "obsesión del nacionalismo catalán por arrinconar y excluir de las escuelas" el castellano, ha dicho.

La Consejería de Enseñanza de la Generalitat ha recibido ya el documento y se encuentra en proceso de revisión del mismo, según ha explicado a Europa Press.