El Vaticano patrocina dos documentales de Goya Producciones sobre matrimonio y bioética en España

Nueva prueba de la prioridad que da el Papa a la Vida y a la familia

"Sí Quiero: Claves para un matrimonio feliz” y “La Cultura de la Vida: Cuestiones de Bioética”, ambos de la productora española, reciben el reconocimiento pastoral, que no es financiero.

REDACCIÓN HO.- El Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano ha decidido conceder su patrocinio a las series de documentales “Sí Quiero: Claves para un matrimonio feliz” y “La Cultura de la Vida: Cuestiones de Bioética”, producidas por la productora española Goya ProduccionesEste es un reconocimiento de valor pastoral que da la Santa Sede, aunque no comporta apoyo financiero.

• “Sí, Quiero: Claves para un Matrimonio Feliz” es una serie de documentales destinados a quienes aspiran a casarse por la Iglesia en los que se recogen testimonios de más de 30 expertos de los cinco continentes en Orientación Familiar, Teología, Derecho y Ética matrimonial, así como de matrimonios y novios.
  • “La Cultura de la Vida. Cuestiones de Bioética”, es una serie de ocho documentales de 30 minutos en la que se ofrecen propuestas cristianas justificadas científicamente y razonadas éticamente a los problemas de bioética.

Nueva prueba de la prioridad que da el Papa a la Vida y a la familia

El presidente del dicasterio, Mons. Vincenzo Paglia, precisa en una carta dirigida al director de Goya Producciones, Andrés Garrigó, que dichos documentales podrán llevar a partir de ahora la mención “Bajo el patrocinio del Pontificio Consejo de la Familia”. En la misiva, con fecha de 15 de enero de 2014, el Arzobispo expresa también a la productora su "gratitud por el trabajo al servicio de la familia y de la vida".

Este reconocimiento, según apunta la productora, es una prueba más de que los temas de la familia y la vida gozan de alta prioridad en la agenda del Papa Francisco. De hecho, el Pontífice ha convocado para octubre un Sínodo extraordinario de obispos sobre la pastoral de la familia.