#MisPadresDeciden: "El debate sobre la educación diferenciada no ha terminado"

"Si realmente la Administración piensa que yo llevo a mis hijos a centros que los discriminan debería emprender acciones contra mí"
"La verdadera discriminación es negarnos el derecho a acceder a estos centros"

"Aquí se está debatiendo sobre ideología y atacando la libertad que tenemos como padres".

REDACCIÓN HO.-  Publicamos íntegra a continuación la carta abierta remitida a ChequeEscolar.org por Gemma García, presidenta de la plataforma MisPadresDeciden, nacida en defensa de la libertad educativa y del derecho de los padres como primeros educadores, frente al ideológico empeño de la Junta de Andalucía en discriminar a los centros de educación diferenciada, retirándoles el concierto.:

El debate de la Educación Diferenciada no ha terminado, aunque esté recogido expresamente por la LOMCE que la elección de este modelo educativo no puede implicar para nosotros, para nuestros hijos, y para los Colegios que la imparte un “trato menos favorable” y haya equiparado el acceso al régimen de conciertos a los dos modelos educativos –diferenciado y mixto-.  ¿Por qué?

Porque aquí no se debate sobre un modelo de educación determinado, se está debatiendo sobre ideología y atacando la libertad que tenemos como padres a decidir la educación de nuestros.

Porque tachan a estos centros de discriminatorios, cuando la verdadera discriminación es negarnos el derecho a acceder a ellos y no hay ninguna institución ni sentencia que haya declarado este modelo discriminatorio y mucho menos segregador.

Porque quieren que creamos que es una vuelta al pasado, en la que se educaba a los chicos para dominar el mundo y a las chicas les preparaba para el hogar, cuando la Educación Diferenciada de hoy está basada en pedagogía y en eficacia. Critican sin conocer.

Si realmente la Administración piensa que yo llevo a mis hijos a centros que los discriminan debería emprender acciones contra mí, por ser responsable de esa “discriminación” y proteger a mis hijos.

Con la devolución de los conciertos a los doce centros de Educación Diferenciada de Andalucía, el Gobierno Andaluz permitirá que los padres podemos elegir libremente el modelo pedagógico que consideramos mejor para nuestros hijos, independientemente del poder adquisitivo que tengamos.

Estoy segura que la Junta de Andalucía cumplirá esta Ley Orgánica y restituirá los conciertos.