VotaValores, en Paraguay: Los ciudadanos, en defensa de lo innegociable ante las presidenciales

Los paraguayos recuerdan con VotaValores ante las elecciones generales que el derecho a la vida no se negocia
"Este 21 de abril, no votaré a partidos ni candidatos que estén a favor del aborto en cualquiera de sus formas"
La Constitución protege el derecho a la vida: pese a ello, dos candidatos presidenciales se postulan a favor de legalizar el aborto

La iniciativa ciudadana de jóvenes al exportar esta campaña de HO ante las elecciones generales del 21 de abril informa de las posturas de los candidatos en materia de protección de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural: el derecho a la vida no se negocia.

REDACCIÓN HO.- La campaña Yo Voto Valores que acaba de ponerse en marcha en Paraguay (aquí, en Facebook) no pertenece a ninguna agrupación política: surge, como nació en España de la mano de HO, del activismo cívico, en concreto de un grupo de ciudadanos jóvenes, que tras ver el éxito de nuestra iniciativa, la han adoptado en su país para recordar que con los principios fundamentales no se juega, partiendo del derecho a la vida. Con ello, se informa sobre la actitud, discurso y compromisos de los diferentes candidatos presidenciales en materia de respeto y defensa de este valor innegociable ante las próximas elecciones generales del 21 de abril, con objeto de que los ciudadanos sean conscientes a la hora de decidir su voto.

A través de internet, la campaña apenas iniciada se ha convertido en todo un referente ciudadano antes los importantes comicios: los propios candidatos responden a las custiines planteadas sobre estas cuestiones fundamentales de cara al voto, y se atienden las diferentes consultas que se dirigen reclamando información detallada sobre el pensamiento y programa de las distintas candidaturas en  materias tales como el aborto, a partir de subrayar la Constitución Nacional Paraguaya, en su artículo 4-Derecho a la Vida"El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción", alertando de que pese a ello  hay dos agrupaciones políticas que tienen como plan de gobierno legalizar el aborto: