Diecisiete argumentos que cuestionan el adoctrinamiento Afectivo-Sexual en las aulas

ADVCE expone un argumentario de peso con el deseo de que lo mediten gobernantes, orientadores y docentes
"Las enseñanzas de sexo, tal y como vienen desarrollándose en la práctica, son un atropello al Derecho Natural de los padres·
"Por tanto, un delito, un atentado a la Constitución y contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos"

Cuando la educación se convierte en ideología. La Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza  (ADVCE) comparte su argumentario con HazteOir.org.

REDACCIÓN HO.- ADVCE nos expone todo un argumentario de peso con el deseo de que lo meditaran los gobernantes, los orientadores y los docentes de los colegios e institutos españoles. "Las enseñanzas de sexo, tal y como vienen desarrollándose en la práctica, son un atropello al Derecho Natural de los padres y, por tanto, un delito, un atentado a la Constitución y contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

1. En primer lugar, las enseñanzas relativas al sexo pueden exponerse desde puntos de vista muy contrapuestos. Unos ensalzarán la virginidad como una gran virtud, otros harán una apología de la promiscuidad sexual. Así, la orientación que se proporcione a estas enseñanzas depende de la ideología de cada uno. Las sesiones de sexualidad se encuentran vinculadas a la moral, a las convicciones, o incluso a la falta de moral de quien las imparte, sin embargo, el alumnado no debería recibir enseñanzas contrarias a las que los padres desean para sus hijos.
  2. La educación sexual corresponde a los padres o a aquellos en que libremente deleguen. Según la Constitución Española, en su artículo 27.3., los poderes públicos deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación moral de acuerdo con sus convicciones.
  3. La obligación de enseñar sexualidad en la escuela en contra del criterio moral de los padres supone una intromisión del Estado en la intimidad de los alumnos, ya que el ejercicio de la sexualidad pertenece al ámbito personal y afecta a los valores y convicciones y, por tanto, a la libertad ideológica y de conciencia.
  4. Muchos supuestos sexólogos enseñan a los escolares únicamente métodos anticonceptivos artificiales, lo que puede ir contra la moral o la religión de los padres. En muchos casos, no se da una información completa sobre el uso de los anticonceptivos, en especial sobre el preservativo. Es más, en muchas ocasiones, se dan informaciones falsas sobre la eficacia de los mismos.
  5. Además, al transmitir la idea de que el preservativo es seguro se incita a mantener relaciones sexuales que se creen seguras, aumentando el riesgo de embarazos y de transmisión de enfermedades. Sin embargo, varios expertos indican una relación entre el aumento en el uso del preservativo y el aumento de ITS. De hecho, el preservativo no es eficaz ante el virus del papiloma humano, la clamidia o el herpes.
  6. La distribución de preservativos en la escuela y su propaganda, lejos de frenar el SIDA, está haciendo que aumente el número de infecciones y el de embarazos no deseados.
  7. No se enseña que los métodos anticonceptivos artificiales o determinadas conductas sexuales, no respetan la fisiología de las relaciones sexuales y las exigencias del amor entre un hombre y una mujer.
  8. Casi siempre se tratan con desprecio los métodos naturales de anticoncepción, que sin embargo son respetuosos con la fisiología de las relaciones sexuales y con la propia naturaleza.
  9. Igualmente ocurre cuando se enseñan conductas sexuales que pueden ir contra la moral, la naturaleza, etc., como el sexo oral, sexo anal, la masturbación o las prácticas homosexuales, que la sabiduría popular ha considerado desde siempre como guarrerías.
  10. Muchos enfoques de la sexualidad en la escuela toman como base la ideología de género, condenada por la Iglesia Católica, lo que supone un adoctrinamiento impune a los estudiantes.
  11. Algunos docentes enseñan que el crimen del aborto es uno de los derechos sexuales de la mujer, cuando la Medicina y la Biología enseñan claramente que el ser concebido es una persona que, por lo tanto, tiene derecho a la vida.
  12. En las sesiones impartidas en los institutos, no suele darse una visión de la sexualidad como parte integrante del amor entre un hombre y una mujer, origen de la familia, sino más bien orientada al placer individual.
  13. Las relaciones sexuales suponen la unión de lo más íntimo que poseen las personas, lo que va acompañado de una llamada natural a la estabilidad de relaciones, pues las diferencias sexuales están encaminadas a la procreación, y pueden desembocar en una unidad superior y externa, que son los hijos, cuyo crecimiento afectivo natural ha de desarrollarse en el mismo clima de unidad en el que fue engendrado.
  14. Un psicólogo que se enfrenta a una clase con 30 alumnos de 14 años no se está dirigiendo a 30 niños iguales: son todos distintos, y el enfoque que debería darse a estas enseñanzas debería ser personalizado y especialmente delicado, pues se toca un tema íntimo de la persona. Cada niño, cada niña, necesita su enfoque, su momento, y nadie como los padres para conocer el cuándo y el cómo de esta educación. La educación indiscriminada se salta el principio de atención a la diversidad.
  15. La normalidad con la que se enseña en la escuela a hacer uso del sexo como y con quien sea adelanta la vida sexual de los adolescentes, que deberían tener, en edades escolares, otras ocupaciones.
  16. La escuela tiene un temario muy amplio que impartir, puede ocupar su tiempo en otras cosas que les sirvan a los alumnos en el futuro, por ejemplo, primeros auxilios, voluntariados, cómo dirigirse a personas, estamentos públicos o privados, etc.
  17. Estudios de expertos han confirmado que los programas de educación sexual generalizados en la escuela son un error, que deben dirigirse a grupos muy concretos en condiciones muy especiales. De hecho, si nos fijamos en Estados Unidos, país pionero en este tipo de enseñanzas escolares, comprobaremos que no se han mostrado eficaces.
Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos