Derecho a Vivir valora el Proyecto de Ley Balear de Protección de la Maternidad

La consideración general que hace DAV de este proyecto es positiva
Pero recuerda que el objetivo es el de Aborto Cero
DAV confía en que las buenas líneas del plan no se rebajen en el trámite parlamentario

Pero aunque la consideración general que hace DAV es positiva, recuerda que esta ley no hará posible el objetivo final, que es Aborto Cero.

REDACCIÓN HO.- La delegación en Baleares de la plataforma Derecho a Vivir valora la presentación ante la Cámara Balear de un Proyecto de Ley que promueva actuaciones concretas de apoyo y protección a las mujeres embarazadasEl portavoz de la plataforma en las Islas Baleares, Juan José Tenorio, considera "un acierto" que el proyecto de ley considere, entre otras cosas en su preámbulo que “existe una imperiosa necesidad de generar una red de apoyo solidario a la mujer embarazada” y establezca como objeto del proyecto legal “evitar el desamparo social que a veces sufre la mujer embarazada”.

Pero el objetivo es Aborto Cero

La consideración general del proyecto registrado esta mañana por el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Balear es, a juicio de Tenorio “positiva, porque recoge buena parte de las medidas que hemos defendido siempre en Derecho a Vivir”. Sin embargo, continúa, “es obvio que la ley que nos gustaría que se aprobara fuera una que llevara al Aborto Cero lo antes posible”.

En todo caso, para Derecho a Vivir resulta especialmente relevante que entre las directrices de actuación del proyecto se encuentren “el apoyo a la maternidad y la protección del concebido no nacido como presupuestos del estado de bienestar social” y “la potenciación de carácter universal de políticas de protección de la maternidad”.

Juan José Tenorio confía en que las buenas líneas que presenta el proyecto “no sean en ningún caso rebajadas en el trámite parlamentario. De modificarse de alguna manera el proyecto, debería ser siempre con la única intención de lograr que nunca más en Baleares una mujer pase por el trauma de un aborto”.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos