460 asociaciones provida se unen para manifestarse el próximo 6 de abril en toda España

Múltiples y simultáneos eventos por la Vida en todas las provincias españolas
El acto central: en Madrid, en la Puerta del Sol, a las 17 horas del día 6 de abril

Dentro de la plataforma 'Sí a la Vida', para "prestar voz a los que no tienen voz y mostrar la belleza de cada vida humana" en todas las provincias españolas.

REDACCIÓN HO.- Un total de 460 asociaciones provida, agrupadas bajo la Plataforma Sí a la Vida, han convocado concentraciones para el próximo 6 de abril en todas las provincias españolas, para "prestar voz a los que no tienen voz y mostrar la belleza de cada vida humana", con motivo de la próxima celebración del 'Día Internacional de la Vida, el 25 de marzo, según ha explicado el coordinador de la plataforma, Rafael Lozano.

El acto central: en Madrid a las 17 horas, en la Puerta del Sol

Lozano, junto con la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, la directora general de la Fundación Redmadre, Carmina García-Valdés y la portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Blanca Escobar, han presentado este jueves la programación del acto central, que tendrá lugar en la madrileña Puerta del Sol a las 17 horas, y que contará con la participación de rostros conocidos de España y de otros países "que aún no pueden ser desvelados", según han indicado.

Con actuaciones musicales y testimonios de madres y médicos "que ahora defienden la vida"

Asimismo, han explicado que el evento durará aproximadamente una hora y que contará con actuaciones musicales y vídeos y que ofrecerá también los testimonios tanto de mujeres que se han arrepentido de abortar como de médicos que "se han replanteado su profesión y que ahora defienden la vida".

Se recogerán firmas por la Iniciativa Legislativa Europea en apoyo del embrión

El acto del 6 de abril servirá además para impulsar recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Europea 'One of Us' que se está impulsando desde 25 países de la Unión Europea, según ha explicado la portavoz de DAV, Blanca Escobar.

Asimismo, ha indicado que España es el tercer país que más firmas está recogiendo para apoyar la iniciativa, por detrás de Polonia e Italia, y que, por cantidad de población, le corresponde recoger cerca de 40.500 firmas. Por ello, ha explicado que habrá voluntarios recogiendo firmas y ha recordado que también se puede apoyar la iniciativa a través de la web oficial 'Uno de Nostros'.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos