Las razones forales por las que el aborto es un contrafuero en Navarra

La costumbre en Navarra es que no haya abortorios
Ni pena de muerte ni tortura

"La costumbre" prevalece sobre la Ley y es fuente del Derecho. La costumbre en Navarra es que no haya abortorios, que no haya pena de muerte ni torturas.

REDACCIÓN HO.- Por costumbre y tradición, en Navarra, se defiende siempre la vida humana. El Fuero navarro también es contrario a la tortura, y el aborto además de un crimen es también la tortura de un inocente.

Firma: Navarra, zona libre de abortos

Estas son las razones forales, recopiladas por los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular en Navarra, por las que el aborto es un contrafuero:

• PRIMERO.- La exposición de Motivo del Fuero Nuevo de Navarra, base de nuestro Derecho Civil, declara que la estructura y la legitimidad familiar así como la unidad de la casa son el fundamento mismo de la personalidad y de todo el orden.
  • SEGUNDO.- “La costumbre” en Navarra es fuente del Derecho conforme a la Ley 2. Y la Ley 3 dicta que “la costumbre” prevalece sobre la Ley. Y la costumbre es, que en Navarra no haya abortorios donde se de muerte a ciudadanos indefensos. Así que, las licencias municipales y autorizaciones del Gobierno de la citada apertura son nulas de pleno derecho por ir contra la costumbre que tiene que prevalecer.
  • TERCERO.- La Ley Foral 4 dicta que son principios generales los de Derecho Natural o Histórico que informan el total ordenamiento civil navarro y los que resultan de sus disposiciones. Y el Derecho Natural impide que se facilite en Navarra un centro abortivo que lo viola, siendo, por tanto, nula de pleno derecho las citadas licencias y autorizaciones.
  • CUARTO.- La Ley Foral número 63 del Fuero Nuevo de Navarra ordena: ”corresponde también a los padres la defensa de los intereses y expectativas de los hijos concebidos y no nacidos, e incluso de los no concebidos”
  • QUINTO.- No pueden aplicarse como Derecho Supletorio las Leyes Generales de España a la que se refiere la Ley Foral 6, puesto que la Ley Foral 5 dicta que antes de aplicarse el Derecho Supletorio deberá integrarse el Derecho Privativo de Navarra mediante la racional extensión analógica de sus disposiciones.

Firma: Navarra, zona libre de abortos

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos