Expertos de primera fila, en CienciaDAV 2013

Expertos de primera fila, en CienciaDAV 2013

Un cartel de lujo: seis expertos de primera fila con los que podrás formarte y conversar
Una oportunidad única para informarnos y comprometernos aún más con el derecho a vivir
Martes, 12 de marzo, a las 16:00 horas, en el hotel AC Cuzco, de Madrid

La II Jornada Científica DAV está a punto de comenzar: una oportunidad única para formarse y afianzar nuestro compromiso con el derecho a vivir. Los expertos te dan aquí la bienvenida.

REDACCIÓN HO.- Apenas quedan unos minutos, para que se comience a celebrar en Madrid CienciaDAV 2013, la II Jornada Científica por el Derecho a Vivir, en la que ciencia y conciencia dialogarán sobre los fundamentos de la dignidad de la vida humana. Martes, 12 de marzo, a las 16:00 horas, en el hotel AC Cuzco, de Madrid (Paseo de La Castellana 133, ver mapa). Seis expertos de primera fila, todos líderes de proyectos de investigación y docencia en sus respectivas ramas del conocimiento, la Psiquiatría, el Derecho, la Ginecología, la Bioética y la atención a las personas con discapacidad, brindarán su conocimiento y experiencia a los asistentes.


Un cartel de lujo

Presentados por la Dra. Gádor Joya Verde, médico especialista en Pediatría y portavoz de Derecho a Vivir, estos destacados expertos impartirán ponencias magistrales sobre temas de gran interés: la Dra. Mónica Rodríguez Fernández (cardióloga pediatra especialista en Ecografía Prenatal. Hospital Madrid Montepríncipe), sobre "Diagnóstico prenatal: una informe a favor del enfermo";  el Dr. Esteban Rodríguez (médico especialista en Ginecología y Obstetricia. Hospital Punta Europa. Algeciras), desarrollará el tema "Pruebas de cribado prenatal. ¿Por qué y para qué?";  la Dra. María José Parreño (abogada. Presidenta de ALEPH-TEA y miembro asesor del CERMI) disertará sobre "La discriminación por discapacidad en el derecho a la vida"; el Dr. Manuel Gurpegui (médico especialista en Psiquiatría. Catedrático de Psiquiatría. Universidad de Granada) nos hablará sobre "Complicaciones psiquiátricas del aborto"; la Dra. Marina Díaz (médico especialista en Psiquiatría. Hospital Clínico San Carlos. Madrid, presidenta de la Asociación de Psiquiatría de Madrid y profesora de la Universidad Complutense) tratará el tema "Embarazo y enfermedad mental. ¿Dos situaciones compatibles?"; y el Dr. José Miguel Serrano (miembro del Comité Nacional de Bioética y profesor Filosofía del Derecho. Universidad Complutense de Madrid) concluiriá las ponencias planteando el tema "Derecho a la vida y salud mental: ¿Dos intereses en conflicto?"


Una oportunidad única

Como se puede imaginar, y teniendo en cuenta la comprometida agenda que tienen estos destacados profesionales a los que no ha sido fácil reunir, esta cita del próximo martes en Madrid es una oportunidad única de formarse con los mejores profesionales y afianzar nuestro compromiso con la defensa de la Vida.  Además de las ponencias y de las las dos mesas redondas (sobre "El aborto eugenésico en el siglo XXI" y "Mujer, aborto y salud mental: evidencias y alternativas"), también se procederá a celebrar una reunión más informal,  para que los participantes puedan conversar directamente con los expertos de una manera más distendida, compartir conocimientos, hacer networking,...


De interés:
Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

435.428

ciudadanos activos

1.433.315