Si hay 'amor' todo vale como 'matrimonio', para Gallardón

Para el ministro cualquier relación de 'amor' justifica una ley que desvirtúa el matrimonio
"El 'amor' debe llevar a los poderes públicos a crear instrumentos adecuados"

"Por encima de cualquier otra consideración, lo que justifica una relación conyugal es el amor", ha dicho el ministro de Jusiticia. Una opinión muy particular en la que cabe de todo: incesto, poligamia, etcétera.

REDACCIÓN HO.- El titular de Justicia del Gobierno del Partido Popular, Alberto Ruiz Gallardón, ha decidido este miércoles volver a expresar su opinión sobre la definición de 'matrimonio', para transmitir todo su apoyo personal a la ley que desvirtúa el matrimonio en España, en clara contraposición con lo expresado por su compañero de Gabinete, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que tantas críticas ha cosechado tanto dentro como fuera del PP por su libertad de expresión y libertad de conciencia.

Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que compagina el decir que es católico con 'casar' a personas del mismo sexo y estar a favor públicamente de desvirtuar el matrimonio, ha afirmado en RNE: "En mi opinión, por encima de cualquier otra consideración, lo que justifica una relación conyugal es el amor. Yo eso lo he pensado siempre. Absolutamente".

"Y por lo tanto creo que es esa necesidad de encuentro, esa necesidad de afecto, esa voluntad de compartir una vida en común, eso que llamamos 'amor', que es una palabra que no nos debe asustar en absoluto, es lo que, no solamente explica, pues, un comportamiento histórico que ha tenido la humanidad desde que está civilizada, sino además, es lo que debe llevar a los poderes públicos a crear los instrumentos adecuados para que esa voluntad de encuentro, para que ese amor, tenga sus efectos jurídicos, tenga su desarrollo en una sociedad avanzada como la nuestra. Yo, sí, considero que allí donde hay amor está plenamente justificada la unión de dos personas", ha subrayado el ministro de Justicia español.