VCT: ¿Qué esconde el Gobierno para no ordenar la detención de Josu Ternera?

Alcaraz: "De las declaraciones del ministro se desprende que el Gobierno sabía en todo momento el paradero de Josu Ternera y no hizo nada para detenerlo"
La familia Alcaraz, víctima de este asesino de niños, muestra su indignación ante esta pasividad
"¿Qué esconde el Gobierno para no ordenar la detención de Josu Ternera?"

Voces Contra el Terrorismo, indignada con las declaraciones del Ministro del Interior afirmando el conocimiento del Gobierno de todos los pasos dados, se pregunta por qué no se detuvo al "asesino de niños", expulsado junto a otros dos dirigentes terroristas de Noruega.

REDACCIÓN HO.-  Voces Contra el Terrorismo manifiesta su indignación ante las declaraciones del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, al reconocer que el Gobierno "estaba al corriente de todo lo que tenía que saber" sobre la estancia de tres dirigentes de ETA en el país nórdico del cual han sido expulsados tras no renovarse sus permisos de estancia.

Según el presidente de VCT, Francisco José Alcaraz, "de las declaraciones del Ministro se desprende que el Gobierno sabía en todo momento el paradero de Josu Ternera, David Pla e Iratxe Sorzabal, y no hizo nada para tramitar su detención". Alcaraz recuerda además que sobre Josu Ternera, conocido como uno de los mediadores de ETA en el proceso de negociación con el Gobierno, pesan macabros asesinatos, entre ellos el de cinco niños.

La familia Alcaraz, víctima del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza, ideado por Josu Ternera, en el que murieron tres de sus familiares, entre ellos dos niñas gemelas, muestra su indignación y repulsa por la pasividad del Gobierno en detener al que califican como "asesino de niños".

Voces Contra el Terrorismo recuerda que el 6 de febrero del pasado año solicitó a la Fiscalía General del Estado la "detención inmediata de Josu Ternera y su puesta a disposición de la Justicia española" tras las declaraciones del Presidente del PSE, Jesús Eguiguren, en las que desvelaba su paradero y tras las diversas informaciones de medios de comunicación que apuntaban la estancia del terrorista en Noruega. Ante la pasividad de nuestras autoridades, Francisco José Alcaraz se pregunta "qué esconde el Gobierno para no ordenar la detención de Josu Ternera", y por ello exige explicaciones al Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos