HazteOir.org ya ha recogido más de 25.000 peticiones de indulto para el juez Ferrín Calamita

HazteOir.org ya ha recogido más de 25.000 peticiones de indulto para el juez Ferrín Calamita

HO prepara un acto de apoyo al magistrado
El calvario del juez parece no tener fin
La Justicia le reclama otros 60.000 euros

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contraviniendo su jurisprudencia, desestima la demanda de Ferrín Calamita contra los 100.000 euros que le reclama el Ministerio de Justicia.

MADRID, 6 DE MARZO DE 2013.- El calvario de Ferrín Calamita parece no tener fin. Desde que fuera inhabilitado como juez de Familia en Murcia por pedir los informes preceptivos para procurar el bienestar de una menor que era objeto de adopción por parte de una pareja de mujeres, el acoso a su persona no ha cesado.

Por ello HazteOir.org ha empezado a realizar una serie de acciones de apoyo, entre las que se inscribe la petición al Ministerio de Justicia de la concesión de indulto. Esta petición ya ha cosechado más de 25.000 apoyos en los que se recuerda a Alberto Ruiz Gallarón que “el juez magistrado Fernando Ferrín Calamita fue condenado injustamente por tutelar a conciencia el derecho de una niña a un buen hogar. Es un juez competente y vocacional, perseguido con prejuicios inspirados en la ideología de género” al tiempo que se recrimina que “conceda otros indultos y no éste, que es de auténtica justicia” en clara alusión a casos de políticos corruptos, policías torturadores o kamikazes al volante.

A la negativa del indulto solicitado por una cincuentena de abogados por parte de Alberto Ruiz Gallardón, se suma un nuevo varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Según una reciente sentencia, se le reclama a Ferrín la cantidad de 60.000 euros en concepto de “cobro indebido de salario y demás emolumentos” percibidos desde la suspensión cautelar de empleo y sueldo en febrero de 2008, hasta enero de 2010, cuando se hizo firme la condena de inhabilitación. Aunque la cantidad total ascendía a 1000.000 euros, los primeros 40.000 fueron sufragados en parte gracias a una cuestación popular impulsada, entre otros, por HazteOir.org.

HazteOir.org está trabajando en la preparación de un acto de apoyo al magistrado que tendrá lugar en las próximas semanas y que pretende contar con el apoyo de numerosas personalidades del mundo jurídico y asociativo, tanto de ámbito nacional como internacional.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

435.795

ciudadanos activos

1.432.498