"Yo como ministro tengo derecho a la libertad de expresión y a la libertad de conciencia"

"Me preocupa que algunos, desde la tolerancia, nieguen la libertad de expresión"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, apela a su "derecho democrático a discrepar de la ley" en España que equipara el matrimonio con las uniones homosexuales.

REDACCIÓN HO.- El titular de Interior se ha ratificado este martes en sus declaraciones y reivindica su derecho a discrepar: "Yo tengo el deber de acatar la ley y la acato, y el derecho democrático a discrepar de la ley, y es lo que estoy haciendo desde el respeto a todas las personas", ha proclamado Fernández Díaz en declaraciones en los pasillos del Senado, recogidas por los medios.

Fernández Díaz no quiere responder al aluvión de críticas recibidas estos últimos días pero ha lamentado que se le esté negando uno de los derechos fundamentales en todo Estado de Derecho, el derecho a la libertad de expresión: "A mí lo que me preocupa es que algunos, desde la tolerancia, nieguen la libertad de expresión a otros. Yo como ministro tengo derecho a la libertad de expresión y a la libertad de conciencia", ha subrayado.