El matrimonio, fundamento de la sociedad, protegido en la legislación internacional

"El derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio"

La unión del hombre y la mujer, portadora de vida, pilar fundamental de la sociedad y origen de la familia.

REDACCIÓN HO.-El matrimonio en la legislación:

• La declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por los Estados miembros de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 dice en su art. 16. 1:

Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutar de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

• El art. 23. 2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, firmado en Nueva York en 1966 reconoce:

El derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y fundar una familia si tiene edad para ello.

• El Convenio del Consejo de Europa para la protección de los derechos fundamentales (2002) dice en su art. 12:

A partir de la edad núbil, el hombre y la mujer tienen derecho a casarse y fundar una familia según las leyes nacionales que rijan el ejercicio de este derecho.

• La Constitución Española (1978), en el artículo 32:

1.- El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

Este artículo de la Constitución Española, el único que menciona expresamente al hombre y a la mujer en el reconocimiento de los derechos constitucionales de los españoles, fue obviado -para implantar la ley que equipara el matrimonio a las uniones homosexuales-, incumpliendo los procedimientos recogidos en la propia Constitución Española para cambiarla. Los tribunales constituidos por nombramientos políticos han avalado después este incumplimiento en la ley para enmendar la Constitución de otra manera, un procedimiento no recogido en la Constitución Española.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
No veo que el matrimonio esté protegido. Es unO con unA para *toda la vida* sin excluir la prole. La entrada del divorcio desvirtua la esencia del matrimonio y la propaganda de la anticoncepción y del aborto lo destruye. Lo gay ha sido lo único que faltaba para estar totalmente destruido en las legislaciones. Más, si no hubiese habido divorcio, si se hubiese protegido la fidelidad los hogares hubiesen sido estables las últimas generaciones hubiesen sido más sanas. La falta de familias numerosas también dificulta la educación: los hermanos son también educadores. En definitiva: no puedo contraer auténtico matrimonio si la legislación no observa y protege los bienes del mismo.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos