II Jornadas científicas DAV: el 12 de marzo en Madrid

Un debate riguroso sobre aborto, eutanasia y experimentación embrionaria
Para preguntarse a fondo qué es y cuándo comienza la vida
¡Inscríbete ya!

A partir de las 16 horas, en el Hotel AC Cuzco, Paseo de la Castellana, 133. Más de cuatro horas de conferencias y debates con destacados profesionales de la Ciencia.

REDACCIÓN HO.- Hace cinco años, Derecho a Vivir nació para promover la protección de la vida humana en nuestras leyes, por medio de la divulgación del conocimiento científico y la acción cívica en las diferentes tribunas desde las que se configura una opinión pública ilustrada y democrática.

Nuestra propuesta sigue siendo el debate riguroso sobre el aborto, la eutanasia y la experimentación con la vida humana embrionaria. Antes de legislar sobre el aborto, sostenemos que la sociedad y sus representantes políticos deben preguntarse a fondo qué es y cuándo comienza la vida.

¿Qué nos dicen los últimos descubrimientos de la Genética y la Embriología sobre el individuo de nuestra especie? ¿Qué sabemos hoy sobre la vida prenatal, gracias a las ecografías en 3D y 4D, inimaginables hace cuarenta o cincuenta años? ¿Qué hemos aprendido sobre la experiencia del dolor físico en fetos humanos, gracias a los últimos estudios en el campo de la Medicina paliativa? ¿Puede seguir sosteniéndose, en pleno siglo XXI, que el aborto eugenésico, o la manipulación y selección de embriones, son prácticas lícitas que evitan 'males mayores'?

Estas y otras preguntas clave deben guiar el debate que Derecho a Vivir quiere suscitar en la sociedad española, como punto de partida para una defensa ilustrada y radical de la causa de la vida humana.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos