Bajo la engañosa premisa del "respeto" se vuelve a imponer por ley la ideología de género a los cristianos

Los obispos alertan de la amenaza a la libertad religiosa que supone la nueva ley
Podría tener un serio impacto sobre los servicios sociales que proporcionan los centros de salud y escuelas católicas”.
Imponer la “no discriminación a los homosexuales” en los servicios sociales
Elimina las “exenciones” en la materia que disfrutaban las iglesias y organizaciones religiosas que administran escuelas, hospitales, centros de atención social

Alertan en Australia de la amenaza a la libertad religiosa: el nuevo proyecto de ley de “no discriminación a los homosexuales” en los servicios sociales podría conllevar, por ejemplo, el imponer a las iglesias el contratar a homosexuales como maestros o incluirlos en servicios de adopción.

REDACCIÓN HO.- La aprobación de la Human Rights and Anti-Discrimination Bill(Ley de Derechos Humanos y Antidiscriminación) una nueva ley que debería englobar y armonizar las diversas disposiciones existentes contra la discriminación en la sociedad, en discusión en el Parlamento de Australia, introduce el riesgo de convertirse en una herramienta frente a la libertad religiosa, y en concreto contra las iglesias y organizaciones cristianas.

No hay exenciones

Según informa la agencia Fides, el texto elimina las “exenciones” en la materia que disfrutaban las iglesias y organizaciones religiosas que administran escuelas, hospitales, centros de atención social. Las instituciones y obras sociales pertenecientes a diferentes iglesias cristianas, según las disposiciones vigentes, podían así, por ejemplo, no contratar a homosexuales como maestros, no incluirlos en los servicios de adopción para niños o tampoco admitir a parejas homosexuales en los servicios prestados a las parejas. El borrador de proyecto de ley revoca tales exenciones “a las organizaciones religiosas que discriminan a los individuos en la prestación de servicios”, señala.

Alerta de los obispos

Un comité del Senado de Australia ha señalado que “ninguna organización debería gozar de una deroga basada en un principio discriminatorio, cuando trabaja en la prestación de servicios a la comunidad en general”.  En un comunicado enviado a la Agencia Fides, la Conferencia Episcopal de Australia señala que las recomendaciones hechas por el Senado son “una amenaza a la libertad religiosa” y podría tener un serio impacto “sobre los servicios sociales que proporcionan los centros de salud y escuelas católicas”.

Rechazo de Escuelas Católicas

La ley antidiscriminación, aprobada en sus principios por las iglesias cristianas, “debe encontrar un equilibrio entre los valores en el campo: se debe reconocer el valor fundamental de la libertad de religión, como una parte significativa de nuestra forma de vida en una sociedad pluralista”, subrayan los obispos. Además, Robert Johnston, portavoz de la Asociación Australiana de Escuelas Cristianas, ha expresado su oposición a las normas previstas.