TriVaGo suspende su publicidad en Telecinco

TriVaGo suspende su publicidad en Telecinco

El buscador de hoteles es la primera marca que deja Telecinco por la <a href="http://www.hazteoir.org/alerta/49842-todos-pablo-herreros">querella contra Pablo Herreros</a>. <a href="http://www.hazteoir.org/firma/49844-firma-todos-pablo">Firma la petición

REDACCIÓN HO.- Telecinco ya ha perdido el primer anunciante por su acoso judicial al periodista Pablo Herreros. El buscador de hoteles en Internet TriVaGo ha suspendido durante el mes de diciembre las inserciones en el canal de Mediaset, según anunció este sábado 24 de noviembre en un comunicado.

"Por motivos contractuales, [TriVaGo] no puede retirar su publicidad inmediatamente de dicha cadena. Para poder estudiar detenidamente la situación, TriVaGo parará su actividad publicitaria durante el próximo mes de diciembre", anunció la compañía.

Firma la petición #TodosconPablo

La organización también dejó claro que denuncia "el acoso al que se está viendo sometida desde que la petición ciudadana se puso en marcha" y "no entiende por qué las peticiones se dirigen específicamente a TriVaGo, especialmente cuando existen decenas de dempresas que se anuncian en Telecinco".

Miles de ciudadanos han pedido a los mayores anunciantes que retiren su inversión publicitaria hasta que Telecinco desista de la querella que ha presentado contra Pablo Herreros, un periodista, consultor de Comunicación y bloguero que en 2011 encabezó una iniciativa parecida sobre el programa La Noria, por la entrevista pagada a la madre de El Cuco, uno de los condenados por la violación y el asesinato de la joven Sevillana Marta del Castillo. 

Pablo Herreros y miles de ciudadanos más consiguieron que al menos diecisiete marcas retirasen sus anuncios de La Noria. Telecinco acabó suprimiendo el programa de su parrilla.