Filipinas: Nuevas iniciativas en la "batalla cultural" para proteger el valor de la vida

Mayo, mes clave frente a la aprobación de la engañosa Ley sobre la Salud Reproductiva. El Fórum de la Juventud marchará por la vida y un documental producido por HLI, abrirá los ojos al mundo sobre el pernicioso proyecto.

REDACCIÓN HO.-  La Iglesia Católica de Filipinas tiene la intención de seguir adelante con la "batalla cultural" para proteger el valor de la vida: por ello ha promovido la creación de un documental titulado The Philippines: Preserving a Culture of Life (Filipinas: preservando la cultura de la vida), producido por la asociación Human Life Inernational (HLI), a la vanguardia de esta campaña.

Como informa la Agencia Fides el P. Shenan J. Boquet, Presidente internacional de "Human Life International" el documental "llega en un momento crítico para las Filipinas: Mayo es un mes muy importante en la lucha contra la Ley sobre la Salud Reproductiva (el "Reproductive Health Bill"), que es uno de los argumentos principales del documental". La Asamblea del Congreso de Filipinas, de hecho, se reunirá el 7 de mayo, y la batalla por la aprobación de la ley está todavía abierta: "Nuestros hermanos y hermanas filipinos ya se están preparando para continuar la lucha contra esta normativa anti-vida, que contradice la protección de la vida y la familia existente en la Constitución vigente de Filipinas" señala el padre.

La película se estrenará en todo el mundo. René Bullecer, director de HLI en Filipinas, afirma a Fides: "Todavía estamos en alerta roja. Debemos unirnos y proteger a este país amante de la vida. Por ello sensibilizamos a los activistas provida en más de 50 diócesis, que se mantienen en contacto con miembros del Congreso y promueven momentos de oración por la vida". Bullecer concluye: "Podemos ganar esta batalla aunque hay una enorme presión internacional sobre el país para aprobar este proyecto de ley antivida".

El 7 de mayo en Manila, se llevará a cabo el "Forum de la Juventud": un millar de partidarios provida se reunirán en la iglesia de San Pedro, situada a sólo 3 km de la Cámara de Representantes, donde el Congreso está convocado. Después del evento, los manifestantes, en su mayoría estudiantes y jóvenes, desfilarán desde el Palacio del Congreso para pedir el respeto a la vida y el abandono de la ley.

Nota: El documental de HLI fue selecionado para un importante festival provida.Voten en su favor pinchando aquí  a partir del proximo sabado 5 de mayo. Pueden verlo y adquirirlo en http://www.rhbillnever.org/.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos