El PP vuelve a moverse en la ambigüedad frente a las víctimas

El PP vuelve a moverse en la ambigüedad frente a las víctimas

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45729-becerril-plan-reinsercion-presos-terroristas-es-humillacion">«Becerril: El Plan de Reinserción de presos terroristas "es una humillación"»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45724-9j-nueva-convocatoria-civica-apoyar-victimas-terrorismo">«9J: Una nueva convocatoria cívica para apoyar a las víctimas del terrorismo»</a>

REDACCIÓN HO.- La distancia que separa al PP de las víctimas del terrorismo está agrandándose. Y por lo tanto aumenta la identificación del Partido Popular con el proyecto Zapatero en materia antiterrorista. La ambigüedad, cuando no la coincidencia con los planteamientos del anterior Gobierno socialista, alimentan las sospechas de las víctimas. El último paso en esta dirección ha tenido lugar este viernes en el País Vasco.

Tras varias horas de discusión, el aparato se ha impuesto y se ha rechazado someter a votación en el congreso del PP en aquella región la enmienda presentada por el concejal del PP en Elorrio, Carlos García, en la que se pedía rechazar "cualquier plan para la reinserción de presos terroristas".

En lugar de votar tan clara resolución, se ha impuesto la tesis de una redacción alternativa.

La enmienda de Carlos García al artículo 88 de la ponencia política pedía incluir un rechazo explícito al plan de reinserción de presos de ETA:

"Desde el PP del País Vasco rechazamos cualquier plan para la reinserción de presos terroristas, así como cualquier iniciativa análoga que no cuente con la aceptación previa de las víctimas del terrorismo, representadas en las asociaciones mayoritarias".  

La ponencia, cuyo redactor es Borja Semper, dirá ahora:

"Siempre se oirá a las víctimas en materia de tratamiento penitenciario como hace el Gobierno de Mariano Rajoy, que quedará reflejado en el Estatuto de la Víctima".

Carlos García ha retirado finalmente su propuesta de incluir en el texto el rechazo al plan de reinserción y ha dicho que lo ha hecho en aras del consenso:

"Se trata de buscar lo mejor para las víctimas, para el Partido Popular y para el Gobierno".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

453.702

ciudadanos activos

1.794.859