Éxito cívico: PepsiCo no usará líneas celulares embrionarias ni de fetos abortados

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41973-accionistas-demandan-pepsi-que-deje-utilizar-celulas-fetos-abortados">Accionistas demandan a Pepsi que deje de utilizar células de fetos abortados</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/files/carta%20Pepsi%20a%20%20Children%20of%20God%20for%20Life.pdf">«Carta de PepsiCo confirmando el anuncio»</a>
«<a href="http://congresomundial.es/">Defiende la vida y la dignidad humana, desde su inicio a su fin natural: Participa en el WCF Madrid 2012</a>»

REDACCIÓN HO. -  La organización norteamericana Children of God for Life anunció ayer lunes, 30 de abril del compromiso de PepsiCo, en su acuerdo contractual con Senomyx, para que se deje de emplear la línea de células HEK-293 (procedentes del riñón humano de embriones y fetos abortados) que se venían empleando para potenciar el sabor de sus bebidas, según informa LifeSiteNews.com (ver aquí la información en inglés)El escándalo nació de la denuncia formulada por propios accionistas de la compañía al tener conocimiento del hecho, y dio lugar a una protesta multitudinaria pro parte de los ciudadanos y a una campaña de boicot entre los consumidores hacia PepsiCo.

En agosto de 2010, PepsiCo firmó un acuerdo por cuatro años y 30 millones de dólares con la compañía Senomyx, con sede en San Diego, California (Estados Unidos), para desarrollar los edulcorantes de alta potencia para sus bebidas. La mayoría de las patentes Senomyx involucran a la línea de células de fetos abortados HEK-293, que se originó en los riñones humanos embrionarios.

Según ha declarado la directora ejecutiva de Children of God for LifeDebi Vinnedge, la decisión de PepsiCo ha sido celebrada como un gran logro ciudadano, después de que los consumidores le hayan transmitido su preocupación a través de miles de mensajes y cartas y participando en la campaña de boicot a sus refrescos, iniciada el pasado mes de mayo.

En una carta remitida Children of God for Life, el vicepresidente del Departamento General de Relaciones Públicas de PepsiCo, Paul Boykas (ver íntegra en documento adjuntodeclara que " Senomyx no usará células HEK o ningún otro tejido o líneas de célula sacadas de embriones humanos o fetos para la investigación realizada de parte de PepsiCo."

"Estamos absolutamente emocionados por esta decisión de PepsiCo -declara Vinnedge- Han escuchado a sus clientes y han realizado una declaración tan sabia como profunda, que demuestra una integridad corporativa merecedora del respeto y del apoyo general".

En su conversación con Boykas, Vinnedge notó que la empresa había llevado a cabo discusiones internas, reconociendo que era un tema sumamente sensible y polémico, que no favorecía en absoluto los intereses de PepsiCo. "Nos tomamos este asunto muy seriamente -declaró  Boykas-. Tenemos una Declaración oficial sobre Investigación Responsable y tenemos la intención de seguirla". Dicha política excluye cualquier investigación por PepsiCo - o terceros que ellos financien - de usar el tejido humano o líneas de célula obtenidos de embriones o fetos.

La decisión de PepsiCo pone fin inmediato al boicot de los consumidores que comenzó en mayo 2011 contra los refrescos de la compañía, como media de protesta a estos usos, irrespetuosos con la vida y la dignidad humanas. En este sentido, la directora ejecutiva de Children of God for Life también anima a los ciudadanos a adoptar un paso más, y escribir a PepsiCo para agradecerles su decisión. "Demasiado a menudo nos centramos en luchar contra lo negativo y luego olvidamos dedicar el tiempo preciso a manifestar a otros que apreciamos sus esfuerzos. Lo mismo que celebramos que los ciudadanos secundaran en masa el boicot, ahora apreciamos la decisión y el apoyo que nos ha manifestado PepsiCo. "

"Estamos agradecidos a PepsiCo, pero sobre todo a todos los que enviaron un mensaje contundente y claro a la dirección de la empresa. Nos comprometemos a supervisar estrechamente la situación, para estar seguros de que PepsiCo permanece verdaderamente fiel a su palabra", ha declarado Brad Mattes, Director ejecutivo del Life Issues Institute (Instituto de Cuestiones sobre Vida), una de las 35 organizaciones provida que han secundado  la campaña de protesta y boicot de Children of God for Life.

Senomyx recibe royalties (canon o tasa que se paga al titular de una patente o invento por la cesión de uso que hace de ellos a otra persona o entidad) de las empresas que venden productos que usan sus ingredientes. "Si Senomys deja de usar líneas de células embrionarias o de fetos abortados, dejarán de atentar contra nadie; si no deja de hacerlo, lo harán y seguirán ofendiendo además a millones de personas, entre ellas a la mitad de los consumidores estadounidenses que se declaran abiertamente providas", se declara desde Children of God for Life, que añade como ellos mismos han recibido mensajes de mujeres proabortistas que se han considerado igualmente que con esta política "se ha cruzado la línea", provocando igualmente su protesta.

En este sentido, Vinnedge advierte seriamente: "Si no por las razones más fundamentales, aunque sólo sea por sentido financiero, tanto para Senomyx como para sus colaboradores, si quieren evitar una pérdida sustancial de mercado: Senomyx tiene que dejar de usar completamente las líneas de células embrionarias y de fetos abortados. De no ser así, seguiremos presionando".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
De esta multinacional como de otras, no me fio un pelo, pueden seguir ocultando sus fechorias. No me creo que los abortorios dejen de percibir tantos millones, es todo una cadena de negocios con los asesinatos de inocentes, entre quienes está la super poderosa Planned Parenthood que viven de esos asesinatos y quieren "un nuevo orden mundial", además de organizaciones feministas, etc. Deberian publicarse todas las multinacionales que viven de fetos asesinados.
El articulo dice además: "...Senomyx gana dinero con los ingredientes que se usan en la venta de los productos. Si no usara células de abortos, no ofendería a nadie..." No creo que cambien los ingredientes porque cambiarian el sabor hasta ahora tan famoso. Así que mientras no demuestren lo contrario con hechos y no con palabras, Pepsi no es de fiar.
No han retirado las partidas de sus productos -refrescos y aperitivos- con células abortivas que pusieron a la venta, así que, de momento, a la espera de información posterior que confirme la noticia y que PepesiCo se ha corregido, o que lo desmienta, mantendré el boicó este año.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos