Madres chinas protestan contra la falaz y agresiva publicidad abortista

«<a href="http://www.hazteoir.org/search/node/aborto%20y%20china">Aborto en China</a>»

REDACCIÓN HO.- ¿Qué es el aborto sin dolor?”, preguntó una niña de dos años a su madre tras ver algunos de estos anuncios por la calle. Avergonzadas por este tipo de preguntas, un grupo de madres en Shijiazhuang, provincia de Hebei, organizó una exhibición con decenas de miles de folletos sobre el aborto con el objeto de denunciar la campaña por “engañar a los niños”.

Las madres, desde empresarias exitosas hasta empleadas comunes, presentaron su protesta a través de una carta pública a hospitales responsables de llevar a cabo estas campañas publicitarias de abortos, que se exhibe en autobuses, periódicos y carteles al aire libre “sin ningún sentido moral”, informa Diario de la Juventud China.

Las producciones vulgares alardeaban sobre la tecnología del procedimiento, presentaban espectáculos de noticias sensacionalistas y algunas incluían imágenes obscenas que alentaban a los jóvenes a hablar abiertamente sobre el sexo, denuncian las madres.

Una de ellas añadía que los anuncios de abortos se habían vuelto excesivamente invasivos, con lo que no se podían evitar al transitar por la ciudad. Un total de 18 hospitales fueron los señalados como responsables por este grupo de madres, que también culpó a los funcionarios del gobierno local por negarse a tomar cartas sobre el asunto.

Algunos hospitales han dirigido sus campañas intencionalmente hacia estudiantes de una docena de colegios y universidades de la ciudad, a través de anuncios con rutas de autobuses y descuentos para estudiantes, dijeron las madres que se negaron a revelar sus madres.