El descriptivo grito sindical a ‘tomar cervezas y a vivir’ provoca la indignación general

El descriptivo grito sindical a ‘tomar cervezas y a vivir’ provoca la indignación general

Redes sociales, tertulias,  artículos periodísticos… reflejan el hartazgo ciudadano, que también se despacha contra el descaro socialista.

REDACCIÓN HO.- Merma en participación en las marchas convocadas por UGT y CCOO este domingo frente a la reforma laboral aprobada por el Gobierno -los convocantes hablan de 500.000 personas, el recuento de la Policía señala que no rebasaron las 50.000, el caso es que la pérdida de convocatoria fue visible-. Pero si por algo se va a recordar la cita es por la desfachatez, que critican hoy los ciudadanos con sus comentarios en foros y en la red. 

Especial indignación ha causado el descriptivo grito del secretario de Organización de CC OO, Francisco Cruz á quien ya llaman en las redes sociales ‘Cruz-Campo’, en alusión a la conocida marca cervecera-: “¡Ahora, sin más preámbulos, a tomar cervezas, a vivir y a prepararnos para las movilizaciones del día 29!”. Y muchos de los presentes se fueron a los bares o de Carnaval, según se les oía comentar, al hacer planes finalizada la marcha. Ese es el compromiso sindical con la grave situación económica que atravesamos.

Las manifestaciones contra la reforma laboral han suscitado el interés en la red social y cuatro de ellos fueron trending topic@lafaserem lo resumía así: «8 años callados y mientras 5 millones de parados».  Entre los más  críticos e irónico,  #Rolex, donde se bromeaba con los relojes de esta marca que luce Cándido Méndez y cuyas fotos han dado la vuelta al mundo a través de Facebook. Sólo un ejemplo: @JohnNieve: «Ya han sorteado el Rolex de Cándido Méndez o todavía no?»

La indignacion también trending topic  con  #19FueraSindicatos y #19FueraCCOOUGT.  Rescatamos algunas entradas:

  • @FranciscoPou: #19FueraSindicatos inútil seguir subvencionando una "profesión" hoy ya sin sentido, como las plañideras, desaparecerá. Viven en el XIX
  •  @Isb7  Sindicatos donde estais?. #19FueraSindicatos. Las arcas del PSOE se resienten por la falta de ingresos - EcoDiario.esbit.ly/xYIU4u
  • @OMullony_IV: Ni un carterista en el centro de Madrid. Demasiada competencia.  #19FueraCCOOUGT   #19FueraSindicatos
  • @anairichard: -¡Ay! -Hale, ya te has quejado. Ahora vámonos de cañas y que nos quiten lo bailao #19fuerasindicatos

Como si no hubiera sido suficiente, se sumaba la exhibición de destacados miembros del PSOE, partido que nos ha traído la ruina, en la cita.  El mismísimo exministro del Paro, Valeriano Gómez, bajo cuya gestión España perdió casi 700.000 empleos, no se cortaba a la hora de pasearse por la manifestación en Madrid La indignación no se hizo esperar. Más que ruidoso fue el abucheo dedicado in situ a la portavoz socialista en el Congreso, Soraya  Rodríguez, en la manifestación de Madrid. También Diego López Garrido, exsecretario de Estado para la Unión Europea, fue increpado por algunos manifestantes, que le reprocharon su ausencia en la huelga general de 2010, con el PSOE aún en el poder y con una sangría constante en las cifras de desempleo.  

Los gritos, que partían de los ‘indignados’ que acudían a la convocatoria de Madrid dejando claro que no se sentían representados más que por ellos mismos,  abuchearon también a los líderes sindicales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, con cánticos como “Barato, barato se vende el sindicato”, y gritos de “¡Vendidos, vendidos!”, responsabilizándoles del fracaso en las políticas laborales y de los exiguos salarios en nuestro país.

Para CCOO, UGT y socialistas, las manifestaciones han sido "todo un  éxito", según han valorado hoy. Será cosa de no escuchar: Y mira que nos recomiendan el consumo responsable...

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Al menos, el 15M sigue siendo salvajemente coherente en lo suyo. Hasta mandaron algún remedo de V de Vendetta a los Goya. No es que les apoye, ya me conocéis, pero hay que reconocérselo.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

456.374

ciudadanos activos

2.100.486