Enraizados valora los anuncios de Wert, pero lamenta la falta de compromiso con Religión

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43853-mons-munilla-matricula-tus-hijos-en-religion" style="border-color: initial;">«Mons. Munilla: "Matricula a tus hijos en Religión"»</a>
<strong style="border-color: initial; color: #ff9900;"><a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43821-obispo-bilbao-denuncia-presiones-religion-en-escuela-publica" style="border-color: initial; color: #ff9900;">Mons, Iceta denuncia presiones contra la rel

REDACCIÓN HO- En la tarde de ayer, el ministro de Educación, José Ignacio Wert comparecía ante la Comisión de Educación del Congreso. Cristina Urrutia, portavoz de la asociación católica Enraizados, destaca las medidas positivas anunciadas por el Ministro. "La referencia al esfuerzo, la derogación de la adoctrinante Educación para la Ciudadanía, la apertura a la libertad de centros y de elección así como reconocer la autoridad del profesorado y cambiar su sistema de acceso son todos elementos positivos que conducirán a una mejor calidad en la educación"

"Sin embargo -continua Urrutia- para nuestra Asociación es de destacar como laguna importante la ausencia de referencias a la asignatura de Religión" que "demandada por la inmensa mayoría de los padres españoles, ha sido discriminada por los gobiernos anteriores".

"La actual crisis es sobre todo moral, y se plasma de manera especial en la situación educativa. La asignatura de Religión puede ayudar a superar dicha crisis moral, dando un punto de vista ético y religioso en el que apoyar la propia vida. Pero actualmente esto no es posible ya que la clase de Religión se encuentra marginada, sus profesores discriminados, y en su regulación no se cumplen los Acuerdos Iglesia-Estado".

Urrutia recuerda que "es necesaria una alternativa para aquellos que libremente no eligen la asignatura de religión y que ésta debe recobrar su valor como asignatura evaluable. Si queremos generaciones futuras morales debemos apostar por la religión para aquellos que libremente la eligen"

Recordemos que hace pocos días Monseñor Munilla y Monseñor Iceta recordaban las dificultades que existen para que los padres puedan libremente elegir la asignatura de Religión.