Paraguay: urge el despertar cívico ante la imposición de la ideología de género

Paraguay: urge el despertar cívico ante la imposición de la ideología de género

Observador semanal analiza el nuevo Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos del Gobierno de Lugo, su marcada tendencia ideológica, sus promotores y las terribles consecuencias de su aplicación en el país

 OBSERVADOR SEMANAL.-  En la quinta entrega de la serie sobre ideología de género y la promoción de la misma por parte del gobierno y sus aliados en Paraguay, Observador semanal  (Twitter / Facebook) comenta acerca del nuevo Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos su marcada tendencia ideológica,  sus promotores y las terribles consecuencias de su aplicación en nuestro país. Urge que la comunidad católica y la ciudadanía toda despierten y tomen postura al respecto.

 Un plan nacional que nadie conoce

 ¿Ud. sabe que desde el 19 de octubre de este año se encuentra en etapa de “consulta” y validación el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos? Pues si no sabe, debería comenzar a preguntar de qué se trata porque es un plan que incidirá enormemente en el futuro de nuestro país.

Este plan dirigido y comandado por expertos de las Naciones Unidas es, sin duda, uno de los golpes más duros y mejor dirigidos hacia el rostro más vulnerable de nuestra sociedad. Con el disfraz de bondad y hasta de santidad laicista que adopta, intenta imponer la ideología de género en el caracú mismo de nuestro pueblo. 

Con fecha marcada

 Como lo explican sus mismos promotores, el plan pretende ser concretado desde el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. El documento no sólo abarcará al Poder Ejecutivo, sino a todos los poderes del Estado; para ello (siempre según indicaciones de los mismos promotores) la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha desplegado una asesora en Derechos Humanos de las Naciones Unidas para Paraguay (¡imagínese, gente del primer anillo de la ONU en Paraguay!).

Participación sin participantes

Se supone que hay más de 150 universidades, instituciones y organizaciones de la sociedad civil de todo el país que participará en la elaboración del plan. La pregunta del millón es ¿lo han invitado a Ud. a participar? ¿O todo queda supeditado al parecer de ONGs y oficinas públicas que dependen en sus presupuestos de las directrices de las Naciones Unidas? 

La Red de los poderosos

El presidente Lugo creó una “Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo”  encargada de la elaboración del “Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”, junto con asesores de las Naciones Unidas. Para este plan están trabajando representantes de diversas dependencias del Estado y de ONGs, entre otros.Los miembros de la Red redactaron (en base a las recomendaciones incluidas en los Insumos de asesores de la ONU): Desafíos, Metas, Prioridades y Planes de Acción. La recopilación se va a publicar en diciembre. 

Dime con quién andas…

El coordinador de la Red es el señor Luis Claudio Celma (quien reside en Córdoba, Argentina y es coautor del “Manual de promoción entre pares: puntos de encuentro: intercambios, placer y crecimiento” que recoge las experiencias de los gays, los bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres con el fin de ayudar a que los mismos puedan formarse como promotores y puedan aplicar sus conocimientos entre sus pares en Paraguay).

La asesora en temas de igualdad, no discriminación y seguridad humana es nada menos que Mirta Moragas (miembro de la Red contra toda forma de Discriminación y de la organización de feministas jóvenes “Las ramonas”,  una de las asociaciones organizadoras de las “Marchas por los derechos de gays, lesbianas, trans, bisexuales e intersex”). 

4 ejes estratégicos

¡La pretensión ideológica es muy clara!

1. Transformación de las desigualdades estructurales para el goce de derechos humanos. Tiene 2 temas: el segundo es ”Igualdad y no discriminación y erradicación de prejuicios”, a cargo de Mirta Moragas. Los items de Homosexualidad y Aborto se incluyen en este tema.

2. Educación y cultura en derechos humanos.

3. Estado Social de Derecho, Seguridad ciudadana y Acceso a la justicia.

4. Seguridad Humana. Tiene 9 temas: entre ellos Salud y Educación. Salud también a cargo de la señora Mirta Moragas. 

Recomendaciones de papá ONU

Los Insumos básicos para el tema ”Salud” del plan, incluyen las siguientes recomendaciones de Naciones Unidas al Estado Paraguayo:

Actuar sin dilación y adoptar medidas eficaces para resolver el problema de la elevada tasa de mortalidad materna y para impedir que las mujeres tengan que recurrir a abortos peligrosos.

- Fortalecer la ejecución de programas y políticas encaminados a brindar un acceso efectivo a las mujeres a la información sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos asequibles.

- Celebrar una consulta nacional con grupos de la sociedad civil para examinar la cuestión del aborto, que es ilegal de acuerdo con el derecho vigente y que “constituye una de las causas de las elevadas tasas de mortalidad de las mujeres” (Cedaw, 2005: 33).

- Adoptar medidas efectivas para reducir la mortalidad infantil y materna mediante, entre otras, la revisión de su legislación relativa al aborto para que concuerde con el Pacto, y el acceso de la población a los medios anticonceptivos, especialmente en zonas rurales (CDH, 2006: 10).

- Abordar abiertamente en los programas escolares los temas de educación sexual y de métodos de planificación familiar, de tal manera a que contribuyan a prevenir los embarazos precoces y la transmisión de enfermedades sexuales.

- Adoptar una ley sobre salud sexual y reproductiva compatible con las disposiciones del Pacto.

- Analizar el alcance de los abortos ilegales y poco seguros e introducir medidas de protección del derecho universal de la mujer a la vida y la salud (Noruega) (EPU, 2011: 86.4).

Y nosotros nos preguntamos por los derechos humanos de los niños y niñas por nacer, ¿quién es relator especial en las Naciones Unidas?

Con respecto a adolescentes, las recomendaciones son:

- Forjar alianzas con las organizaciones pertinentes para llevar a cabo campañas de sensibilización, sobre, por ejemplo, los riesgos para la salud que existen tanto para el bebé como para la madre en los embarazos en la adolescencia y la “importancia de la vacunación”.

- Promover y asegurar el acceso a los servicios de salud reproductiva de todos los adolescentes, incluida la educación sobre la salud sexual y reproductiva en las escuelas, las comunidades y los centros de salud.

¿Los padres? ¿La familia?... Totalmente ausentes. Los adolescentes son tratados como ciudadanos independientes, desvinculados de sus padres, que deben responder sólo a las indicaciones del Estado. Un Estado manipulado ideológicamente. Las instituciones claves de familia e iglesia están totalmente fuera del circuito de influencia educativa y legislativa en este nuevo orden

.Un ítem especialmente llamativo: El Relator Especial recomienda al Gobierno del Paraguay: Incluir en la política educativa un plan transversal de género, que fomente la inclusión de educación sexual y reproductiva en el currículum (Relator sobre Derecho a la Educación, 2010: 82.g). ¡Léase más Marco Rector de la Sexualidad, aunque sea con otro nombre!

Conclusión

¡Más claro, agua! El interés del Estado gobernado por Lugo y de  asesores de las Naciones Unidas es instalar una nueva cultura en Paraguay, una nueva forma de relacionamiento social en la que la idea dominante es que el hombre es autónomo desde niño para crear su propio género y debe vivir su sexualidad de la manera que mejor le plazca, siendo todas las opciones en esta materia igualmente válidas y legales. El aborto es tenido como un bien social para la mujer.

La familia es desestimada como grupo social básico (de hecho ya existe una fuerte campaña de desmoralización y desautorización de la figura “violenta” de los padres “agresores” hasta para limitar a sus hijos) y el gran gobernante de las voluntades, de la intimidad y de la planificación totalitaria es el Estado pseudosocialista del siglo XXI.

¿Cuál es el interés de esta corriente ideológica atea y deshumanizante? No hay que descartar el deseo de poder absoluto y los intereses económicos relacionados a nuestros recursos naturales. En el fondo, sin duda, está el demonio que con su soberbia pretende revelar al hombre contra Dios y sus leyes.

¿Es posible enfrentar esta ideología? ¿Qué vence a la ideología? La respuesta no es una idea contrapuesta. Ni siquiera son los valores cristianos. La respuesta es una persona: Cristo, a quien todas las potestades del cielo y de la tierra le están sometidas. Nuestra verdadera arma es la fe. Una fe madura, fundada en la verdad. ¿Encontrarán los ideólogos de género esta fe en Paraguay? Eso está por verse.

 

  • Si Ud. conoce algo más sobre la difusión de la ideología de género en Paraguay o quiere expresar su parecer, escríbamos a esta dirección de correo: observador_semanal@yahoo.com

 

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

464.738

ciudadanos activos

2.402.695