La CEE apoya la convocatoria de la gran Marcha por la Vida del 7-M

«<a href="http://www.hazteoir.org/files/rp martinez camino.mp3" target="_blank">Audio: Martínez Camino apoya el 7-M</a>»

REDACCIÓN HO.-  El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE),  Monseñor Martínez Camino,  ha declarado hoy el apoyo de los obispos a la gran Marcha Internacional por la Vida que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, en la que se pedirá la derogación de la ley:

“Todo lo que se haga para concienciar sobre lo que está en juego, el derecho a la vida de los seres inocentes que van a nacer, es bienvenido. Hágalo quien lo haga. La CEE saluda y da la bienvenida a todo lo que se emprenda en esta dirección”.

Al término hoy de la reunión de la Comisión Permanente de la CEE,  los obispos han vuelto a pronunciarse contra la reforma legal de la Ley del Aborto, tras quedar aprobada ayer en el Senado al rechazarse los vetos presentados y no aceptarse ninguna de las 88 enmiendas presentadas. El siguiente paso es su ratificación por el Rey y su publicación en el BOE.

La CEE ha recordado una vez más –aún hay desde el PSOE quien sigue intentando tergiversar este pronunciamiento-  el rechazo a esta ley, que “supone un grave retroceso en la protección del derecho inviolable a la vida, aumenta el abandono de la mujer e instrumentaliza la educación".

En rueda de prensa el secretario y portavoz de la CEE, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha recordado una vez más – y es que aún hay desde el PSOE quien sigue intentando tergiversar este pronunciamiento- que esta ley supone un retroceso en la protección del derecho a la vida y un mayor abandono de las madres gestantes:

“Lo triste es que hoy nos encontramos ante una ley que supone un grave retroceso en la protección del derecho inviolable a la vida de los que van a nacer, y que además no ayuda a la mujer a llevar adelante la maternidad, sino que la deja sola ante sus dificultades”.

En la nota final de la Comisión permanente, los obispos remiten a un texto del pasado mes de junio, en el que también recuerdan que las mujeres que hayan abortado o se estén planteando hacerlo siempre encontrarán consuelo en la comunidad católica.

Los obispos también han alertado sobre la nueva ley ante  la “instrumentalización del sistema educativo en la deseducación de lo que significa el respeto a la vida inocente y que pone restricciones a la objeción de conciencia de los profesionales”.

“La voluntad de la Iglesia es seguir defiendo el derecho de los que van a nacer y vivir y al mismo tiempo comprensión con los problemas que la madre gestante puede encontrarse y ofrecer alternativas al crimen del aborto”, afirmaba monseñor Martínez Camino.

A preguntas de los periodistas, recogidas por la COPE, el portavoz de la CEE reiteró la doctrina de la Iglesia con respecto a los políticos que votaron a favor de la ley, mostrando que “afecta a todos los católicos, pertenezcan a la ideología que pertenezcan  y estén en el sitio donde estén”.

Sobre la posibilidad de promulgación del Rey, destacó que “la Conferencia Episcopal Española no quiere pronunciarse sobre este tema”. “Son consideraciones diversas -explicó Juan Antonio Martínez Camino- el acto de su Majestad el Rey es único y la CEE no va a hacer consejos ni declaraciones”. “Es un acto distinto, con una consideración moral distinta a la de los parlamentarios que dan el sí o el no a la ley”, afirmó.

“Que haya leyes que sancionen el aborto como un supuesto derecho, clama al cielo”, continuó expresando monseñor Martínez Camino, para afirmar que “esta ley debe ser abolida cuanto antes”.

Monseñor Martínez Camino explicó que la Iglesia celebra el 24 de marzo la Jornada por la Vida en la que “la Iglesia va a seguir dando voz a los que no tiene voz” y será “un momento importante para la revitalización de esta conciencia”.

• NOTA, adjuntamos la nota final emitida por la CEE al término de la Comisión Permanente.