Los ciudadanos acaban en 4 horas con la exposición blasfema de Granada

Los ciudadanos acaban en 4 horas con la exposición blasfema de Granada

La alerta de HazteOir.org obliga al rectorado a suspender la muestra fotográfica, pero la Universidad acusa ahora a los ciudadanos de poner en peligro la seguridad del fotógrafo.




REDACCION HO.- La Universidad de Granada ha hecho pública una nota de prensa a última hora de esta mañana comunicando la suspensión de la exposición blasfema que exhibía en sus locales.


La Universidad pide disculpas al “elevado número de personas” que “se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones”, pero culpa de ello a “los medios de comunicación”, como si fueran estos quienes han promovido esta muestra, y no el rectorado de la UGR.


Tratando de desprenderse de su propia responsabilidad, la Universidad de Granada niega que haya colaborado en su exhibición.  Sin embargo la UGR dispuso uno de sus locales, según consta en la web de la institución, donde además se adjudica la organización:


“Con el título Circus Christi, se presenta en la Sala de Exposiciones de la Corrala de Santiago (C/ Santiago, 5), una exposición del fotógrafo jiennense Fernando Bayona, organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la UGR.”


Además de medios materiales, la Universidad granadina ha dedicado su personal a la muestra blasfema. En la misma web, UGR informa acerca de la persona de contacto para la exposición:


“Contacto: Profesora Inmaculada López Vílchez, directora de Exposiciones de la Universidad de Granada, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Tel.: 655993785. Correo electrónico: inlopez@ugr.es


No contentos con quitarse de en medio y negar lo evidente, los responsables de la Universidad de Granada llegan a acusar a los ciudadanos que han manifestado cívicamente su disconformidad con esta exposición de violentos.  En su nota de prensa, la UGR sostiene que el motivo dee la suspensión es que “no es posible garantizar la seguridad de la misma”.


Este es el texto completo de la nota de prensa de la Universidad de Granada sobre la suspensión de su desafortunada muestra fotográfica:


“Ante la polémica suscitada por la exposición Circus Christi y, dado que no es posible garantizar la seguridad de la misma, el autor de la muestra, Fernando Bayona, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Miguel Gómez Oliver, han acordado clausurar la citada exposición.


De otro lado, la Universidad de Granada declara que no ha subvencionado, tal y como ya ha desmentido el propio autor, dicha exposición, ni a través de becas ni de ninguna otra forma.


La Universidad de Granada lamenta que, debido a las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas.


La muestra, mientras ha permanecido abierta, sólo ha recibido la visita de 38 personas.


Miguel Gómez Oliver


Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada”


Web de la Universidad de Granada