Nace la plataforma "Alternativa a Zapatero"

Albiac, Moa, Portero y otras personalidades encabezan un manifiesto contra la actual deriva del PP.

El martes 14 de mayo apareció en Internet un manifiesto suscrito por varias personalidades de la cultura y los medios de comunicación en el que se denuncia que el camino emprendido por Zapatero hacia una desvertebración completa del estado español no puede ser seguida por el PP por simples intereses particulares. Este Manifiesto se encuentra en el sitio:

http://alternativaazapatero.org

Firman el manifiesto, entre otros, Gabriel Albiac, filósofo y colaborador de La Razón, Pio Moa, historiador y colaborador de Libertaddigital, Florentino Portero, analista del Grupo de Estudios Estratégicos y colaborador habitual del diario ABC, Maria Jesús González, madre de Irene Villa y víctima del terrorismo, y Mª Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M.

También han dado su adhesión Luis del Pino, colaborador habitual de Libertaddigital, Ignacio Arsuaga, presidente de la Asociación HazteOir.org, Jose María Marco, historiador y columnista en Libertaddigital, Victoria LLopis, de Profesionales por la Ética y columnista de Libertad Digital, y Víctor Gago, periodista, entre otros.

En la web donde aparece colgado el manifiesto, se definen como "un grupo de personas que han vivido muy de cerca las grandes movilizaciones cívicas de la pasada legislatura", y que sienten una especial preocupación al ver que "los principios que han dirigido esa gran rebelión cívica son abandonados por casi todas las fuerzas políticas". Según declaran en su web, esto les produce "un sentimiento de orfandad política", pues no sienten que lo que han votado millones de españoles se encuentre ahora mismo representado en las actuales cámaras surgidas tras el 9-M.

El manifiesto se presenta abierto a toda la sociedad española, para que pueda ser suscrito por cualquier persona, asociación, plataforma cívica o entidad del tipo que sea que así desee hacerlo.

Únete ahora desde:

http://alternativaazapatero.org

GabrielAlbiac.jpg

Del PPSOE está clarisimo

Del PPSOE está clarisimo que Rajoy no se va, asi que no creo que hacer un nuevo partido tenga mucho de complicado, a fin de cuentas ya pueden tener aseguradas más de un millón de firmas, y encima con líderes de peso.

Cuando alguien se decida a no esperar por más tiempo y seguir dejando a millones de ciudadanos huérfanos de representantes, comprobará que se puede convertir en la Alternativa a Zapatero, y tambien en la Oposición a Zapatero.

La Alternativa ha de ser real, al menos eso esperamos los millones de votantes y afiliados del antiguo PP: 

¿Se traducirá la Alternativa en hechos? 

Lo que he intuido, es que Rajoy quiere acaparar a los votantes del PSOE, eliminar a ZP, y hacerse con el control del partido, aunque le cambie las siglas.

Al declararse más socialista que Zapatero, está haciendo llegar un mensaje clarisimo a los votantes socialistas.

¿Es que nadie lo ve?:  http://es.youtube.com/watch?v=mvaQulpdFrA&feature=related

 

TJ: Me parece muy bien tu

TJ:

Me parece muy bien tu comentario, pero ahora ponte en mi lugar: no soy ningún cargo del PP y ni siquiera soy militante. ¿Me quieres explicar de qué barco me tengo que bajar yo?. El 9 de marzo le di mi voto al Sr. Rajoy y no pienso volver a dárselo. Pero aparte de esto ¿me cuentas cual son mis otras opciones? ¿Asaltar Génova 13 por las armas y arrojar por la ventana a todos sus moradores? ¿Lanzarme a las calles y montar barricadas?. Dime, ¿qué opciones tenemos los simples votantes?. Ni siquiera disponemos de un carnet para poder romperlo o quemarlo.

María José Gresca opinará

María José Gresca opinará lo que quiera pero no representa a las Peones Negros y menos hablando de política de partidos. Para eso que se monte su plataforma o un partido político pero que no nos mezcle a los verdaderos Peones Negros que no usamos el nombre para fines partidistas o contra un partido político o contra un político.

Usurpadores de movimientos siempre los ha habido pero es el colmo que encima use el nombre Peones Negros para su beneficio. Quien es ésa y a quién representa ¿puede dar algún dato jurídico, CIF, datos de inscripción en algún registro usando el nombre de los Peones Negros? No es nadie y lo sabe.

Hazteoir no debe dar cabida a falsos representantes. Si no cualquiera se presentaría diciendo que dirige el Real Madrid y también colaría.

tj Llegado este momento me

tj
Llegado este momento me pierdo entre manifiestos, plataformas, firmas, iniciativas. Esto hay que canalizarlo de alguna manera.Que nos hemos subido enel barco del PP y quieren llevarnos a donde no queríamos ir, estoy de acuerdo. Basta por favor de lamentaciones, nos quejamos, lloriqueamos....
Por farvor un paso al frente de gente que quiera de veras darle la vuelta a esta situación. ¿Porqué tenemos que seguir a Rajoy o al PP suplicándoles que nos dejen en el puerto al que queríamos ir? Tengamos un par de narices, bajémosnos solitos y construyamos nuestro propio barco.¿Acaso no ha hecho esto Rosa Díez? Si ella lo ha conseguido, pongámosnos manos a la obra que hay mucho por hacer, y como casi siempre nos quedamos esperando a que venga alguien a sacarnos las castañas del por fuego

Estoy de acuerdo contigo

Estoy de acuerdo contigo allwill, gracias por tu aportación.Saludos

Las expresiones "extrema

Las expresiones "extrema derecha", "moderado", "duros", "blandos", pueden ser aceptables para los lectores de El País o Público. A mí me parecen una falta de rigor y honestidad intelectual.
En mi caso, hay personas que merecen mi confianza y otras que no; hay ideas y actitudes que comparto, ideas y actitudes que estoy dispuesto a tolerar, e ideas y actitudes que me repelen. Creo que esto es lo que importa, y no el uso de palabras que no significan nada. Insisto, me parece que el electorado de derechas es menos ovejuno que el de izquierdas. Y esto debería tenerlo en cuenta el PP.

Me gustaría secundar esta

Me gustaría secundar esta interesante iniciativa, pero considero que es algo partidista por aparecer el PP. Hay más partidos y pueden haber más. Como movimiento que tiene este fin concreto, no veo bien que insinue al PP como posible alternativa. Yo le voté alguna vez y no creo que lo haga más. Como ejemplo de lo que digo, voto cuando se presenta, a Familia y Vida, y cuando no lo haga votaré en blanco. Comparto vuestro fin concreto, pero no lo que entiende vuestro partidismo que respeto pero que por otra parte creo que deberíais aclarar. Un saludo.

Claro la "moderación" la

Claro la "moderación" la tiene Publico, El Pais y todo el grupo Prisa, no digas tonterias,estos medios que son ¿extrema izquierda?; aquí en este pais todo aquel que no comparte el "pensamiento unico" del PSOE es extremista, y todo aquel que
discrepa de lo "politicamente correcto" según dicta el catecismo de la EpC es un
intolerante,fascista,racista ,carca, homofobo y facha. No confundas moderación con negación de principios y valores, haber si aprendemos a ser hombres y mujeres pensantes, criticos con los que ostentan el poder y no borregos manipulados.

Por cierto, Mr. C, como eres

Por cierto, Mr. C, como eres tan ignorante y analfabeto, creo que debo ilustrate un poco:

 

Gabriel Albiac es un filósofo, escritor y columnista español nacido el 3 de mayo de 1950 en Utiel (Valencia). Es profesor de filosofía desde 1974 en la Universidad Complutense de Madrid, institución de la que es catedrático desde 1988. Actualmente colabora en el diario La Razón, tras salir del diario El Mundo, de cuyo consejo editorial era miembro. Anteriormente había colaborado en El País y en el desaparecido Diario 16. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de ensayo en 1988.

Albiac es un ensayista que ha tratado desde un punto de vista heterodoxo y materialista los temas de actualidad. En temas de política española se ha alineado frecuentemente con la línea editorial del diario El Mundo, mientras que en política internacional manifestó en su día su apoyo al movimiento antiglobalización y a los movimientos de extrema izquierda, declarándose próximo a los filósofos Louis Althusser (del cual fue alumno), Michel Foucault y Toni Negri. Él mismo se ha llegado a definir como un comunista muerto, en el sentido en que es un marxista heterodoxo que reconoce que el socialismo real no esconde sino un sistema totalitario, con el que se muestra en desacuerdo. Sin embargo, retomando la influencia de Negri, él considera que lo importante en la política actual, determinada por la pérdida de poder de los estados-nación frente a las empresas y organismos multinacionales, es la construcción de subjetividades alternativas por parte de la sociedad civil. No obstante, en los últimos años, habida cuenta del giro a la derecha de su pensamiento y de sus opiniones públicas, los vínculos de Albiac con Toni Negri y con el ámbito del marxismo heterodoxo que entre París e Italia se desarrollara gracias a los esfuerzos de este último, así como de Félix Guattari, se han roto definitivamente. En este sentido, las redes de intercambio intelectual de Gabriel Albiac han cambiado al mismo paso que su evolución política e intelectual desde principio de la década de 1990.

Profundo admirador de la cultura hebrea, es un firme defensor de la legitimidad de la existencia del Estado de Israel y de su política defensiva, considerándolo la única democracia de Oriente Medio. Así, no duda en calificar al actual antisionismo como el nuevo disfraz del antisemitismo de siempre. En relación a ello, su polémico artículo «Ganó Al Qaeda» publicado al día siguiente de la victoria electoral socialista en las elecciones del 14 de marzo de 2004 ha criticado duramente la decisión de retirar las tropas españolas de Irak por considerarlo una cesión de España ante el terrorismo islamista. También es conocida su pública oposición a los nacionalismos catalán y vasco.

Ha publicado estudios sobre Spinoza y Pascal, y es también gran conocedor de la vida y obra de Maquiavelo.

Novelas [editar]

  • Ahora Rachel ha muerto (1994)
  • Últimas voluntades (1998)
  • Palacios de invierno (2003)

Ensayos [editar]

  • Albiac, Gabriel (1976), Louis Althusser, cuestiones de leninismo, Bilbao: Zero. ISBN 84-317-0356-3.
  • Albiac, Gabriel (1977), Al margen de "El Capital", Madrid: Cupsa. ISBN 84-390-0018-9.
  • Albiac, Gabriel (1979), De la añoranza del poder o consolación de la filosofía, Pamplona: Peralta. ISBN 84-85272-45-5.
  • La sinagoga vacía: un estudio de las fuentes marranas del spinozismo (Madrid, Hiperión, 1987. Premio Nacional de Ensayo, 1988)
  • Albiac, Gabriel (1989), Adversus socialistas, Madrid: Libertarias/Prodhufi. ISBN 84-87095-32-1.
  • Albiac, Gabriel (1991), Léxico leninista o Pequeño Lenin de bolsillo, Madrid: Libertarias/Prodhufi. ISBN 84-7954-018-4.
  • Mayo del 68, una educación sentimental (1993)
  • Albiac, Gabriel (1995), Caja de muñecas: figuras de la concepción inmaculada, Barcelona: Destino. ISBN 84-233-2497-4.
  • Blaise Pascal: pensamientos [prologuista] (1995)
  • Albiac, Gabriel (2000), Desde la incertidumbre, Barcelona: Plaza & Janés. ISBN 84-01-37666-1.
  • Albiac, Gabriel (1996), La muerte: metáforas, mitologías, símbolos, Barcelona: Paidós Ibérica. ISBN 84-493-0243-9.
  • Albiac, Gabriel (2005), Diccionario de adioses, Barcelona: Seix Barral. ISBN 84-322-0894-9.
  • Albiac, Gabriel (2007), Contra los políticos, Barcelona: Temas de hoy.

Otros géneros [editar]

  • Albiac, Gabriel (1997), Una adopción en la India, Madrid: Espasa-Calpe. ISBN 84-239-7747-1.
  • Otros mundos (2002), es una antología de sus artículos en el diario El Mundo.

Y por supuesto, lo que viene en la wiki no es ni la mitad.

jUAS, JUAS, JUAS, EL AMIGO

jUAS, JUAS, JUAS, EL AMIGO mR c SIGUE EXUDANDO IGNORANCIA POR LOS CUATRO COSTADOS. Si supieras que los jerifaltes de La Razón ABC, COPE, LD y demás medios "fachas" nos están dejando el culo como una plaza de toros, ya sabrías bien cuando hay que quedarse calladito.

(Éste no es más tonto porque no le ha pillado Sopena por banda todavía, uffffff)

Colaboradores del ABC, La

Colaboradores del ABC, La Razón y Libertaddigital, todos ellos medios de extrema derecha. Muy moderados no pueden ser, no. Una cosa es que sean inteligentes, y otra cosa es que tengan moderación.

Muy moderados no podrán ser

Muy moderados no podrán ser si apoyan algo suscrito por Pio Moa (y el Albiac... pfff... un colaborador de La Razón; seguro que es moderado e imparcial. Seguro)

PACTOS y más

PACTOS y más PACTOS.
Después del criminal antentado contra nuestra Guarcia Civil que costo la vida de un joven Guardia, me atrevo a pregunrtarle al Sr Rodriguez Zapatero, si vamos a continuar lo mismo que en la pasada legislatura, lo digo porque lewyendo la prensa de hoy, Vd, viene a decir más o menos que con el apoyo de todos los partidos politicos, se pueden logran grandes avances en materia de terrorismo, pero no dice nada sobre descartar una nueva gociación con la banda criminal ETA.
Mire Vd, señor Zapatero, para que haya una negociación, tiene que haber voluntad. Por parte de el Ejecutivo que Vd preside, sabemos que la hay, pero por parte de estos criminales, Vd sabe perfectamente que no la hay ni la habrá nunca. Ya que empiezan exigiendo derechos sin consultar a los Vascos, y de dejar las armas siempre han dicho NO y encima dicen que se reservan el derecho de matar cuando ellos quieran, como lo han hecho.
Por eso es preciso preguntarle ¿Sr Zapatero, que tiene Vd en mente?.
Sr Rajoy, Vd como Presidente del Partido Populat y Jefe de la Oposición en el Congreso, debe intervenir para aclarar lo omitido el otro día por su Portavoz en el Congreso: Apoyo total pero sin negociaciones con los criminales de ETA. Así no habrá malos entendidos, como augura hoy el Sr Zapatero en la prensa.

Sin comentarios que hacer al

Sin comentarios que hacer al firmante arriba expuesto, ya que en TODOS los partidos politicos hay gente compatible y gente que no lo es. Y sobre lo que dice de "Vds los mos "muy" cristianos". ¡Por favor!, yo no cito religiones, todas son respetables. A que viene a cuento hablar de liberales y neoliberales.
Termino, soy enemigo de polemicas.Me remito en su totalidad a lo expuesto en mi comentario. Hago consideraciones mias, no meto a nadie de otro partido politico y de religión. Y tampoco lo hago para que me conteste Vd de esa forma que yo no uso. Hago una reflexión y Vd contesta por peteneras, olvidandose por completo de lo que dice la Cnstitución sobre el uso de la libertad de expresión. Por favor, repasenla antes de contestar a quien sea, sacando las cosas de quicio.

Es que el PP está compuesto

Es que el PP está compuesto por gente en sí incompatible. Vdes. los "muy" cristianos nada tienen que ver con los neoliberales. Un verdadero liberal, poco tiene que ver con las doctrinas de su iglesia. Como Vargas Llosa, es gente que cree por ejemplo en los matrimonios homosexuales y que pretende alejar la iglesia de la vida pública del Estado.. Un partido que supuestamente incluye "centristas" junto con la ultraderecha a lo Acebes, M-Oreja, San Gil, del Burgo, Ánsar, Botella le bastan dos derrotas consecutivas para que empiece a estallar... Y eso es bueno para los que creen en la democracia.

A mi juicio hemos empezado

A mi juicio hemos empezado mal desde que se instauró lo Democracia.
1º Despues de 40 años de dictadura, no se explicó en colegios, institutos. centros de formación, tanto civiles, militares o religiosos, lo que significaba estar en Democracia, ser Democrata, nuestras obligaciones como ciudadanos, hoy sólo cabalga la palabra "reclamación", ¿hubiese costado mucho explicar el significado de los epigrafes o articulos de nuestra carta magna?
2º Cuando Aznar anunció su marcha, nombro a su sucesor, olvidandose de que podía hacer más candidatos al puesto que él dejava vacante.
Ahora Rajoy quiere hacer lo mismo, y se extraña de que los afiliados- algunos y numerosos- reclamen "primarias" para que se puedan presentar alternativas.
Esto da lugar a pensar que nos falta algo, ese "algo" que arrastramos desde que no se explicó a nadie -muy pocos- lo que era ser Democrata.
Yo no digo ni tengo nada en contra ni de Rajoy ni de nadie, ni quiero faltarle el respeto, pero Sr Rajoy ¿Le cuesta tanto convocar unas primarias para satisfaccion de los afiliados y simpatizantes del Pârtido Popular?

Lo peor de todo es que cada

Lo peor de todo es que cada vez la lógica, la razón y la cordura se han diluido como un terron de azucar en un café.
Siempre se encumbró al individuo que no solo intelectualmente demostraron en sus hechos una reconocida eficacia, también se contabilzaron el equilibrio de su vida en particular cara al exterior.
Justo ahora que se encumbra tanto la democracia, como la mas eficaz fuerza de la razón por la cantidad, aunque por mala suerte también el derecho a la mediocridad, ahora como digo, nada menos ni nada mas que tornamos a la dictadura de los presidentes de los gobiernos que se van y nos dejan a sus simpatizantes por narices, mas próximo a su agradecimiento, simpatía o hasta gracia persional a regir todo un pais. La consecuencia que así nos va como nos va por la derecha y por la izquierda a pesar que el primero al menos es intelectual.

allwill. Esto tiene que

allwill. Esto tiene que tener consecuencias YA. Rajoy y quienes les apoyan, tienen que dejar el partido, o en cambio, ha de hacerse otro partido con la mayoria sensata y decente que tiene el PP.

El PP quiere conseguir los

El PP quiere conseguir los votos de los que nunca le votarán. A cambio, perderá muchos de aquellos que han confiado en él en las últimas elecciones. Estos todavía no se han enterado de que el voto de la derecha es bastante menos ovejuno que el de la izquierda.

No entro en cuestiones de estrategia política, no me interesan. Yo, que voté al PP, me siento estafado. Y esto tendrá consecuencias en las próximas elecciones.

Esa tendencia del P.P de

Esa tendencia del P.P de buscar hacer politica "simpática" para ganarse
la simpátia nacionalista y copiar al PSOE, es una equivocación que hará alejarse al electorado del P.P del partido.
Si ser "antipático" significa defender la idea de la Nación Española frente al radicalismo nacionalista y del PSOE; si ser "antipático" significa defender valores y principios morales que no son politicamente "correctos" entonces yo me considero ANTIPATICO.
Prefiero un P.P "antipático" y sin complejos pero con 10.500.000 votantes
que un P.P "simpático" y descafeinado sin opciones de gobernar

Lo que no se puede permitir,

Lo que no se puede permitir, es el lió que hay montado dentro del PP, donde se están peleando públicamente, y que Rajoy no es capaz de parar. Y en vez de hacer una oposición al PSOE, se están dedicando a pelearse entre ellos.

Parece que van a proliferar

Parece que van a proliferar formaciones con vocacion politica de caracter "a-ideologico" que aprovechan el tiron de los reproches de la sociedad en algunos temas, de manera abundante en el tema terrorista.
Parece que el mas perjudicado va a ser el PP que lidera la critica contra Zapatero...Se me ocurre que lo forman gentes de izquierda mas o menos radical, con pasado mas o menos filo-terrorista y que pretenden neutralizar el tiron de ciertos aspectos que benefician a la derecha.
En otras palabras, mi desprecio.

Me alegro mucho, ya era hora

Me alegro mucho, ya era hora que personalidades de centro derecha le dieran un toque a Rajoy, esto no se puede aguantar mas tiempo.

Mr C, acabas de hacer gala

Mr C, acabas de hacer gala de una doctísima ignorancia: Gabriel Albiac es un filósofo de reconocido pretigio a nivel INTERNACIONAL, Florentino Portero es una de las mejores cabezas que hay en España en cuestiones geoestratégicas y Jose María Marco es uno de los historiadores más destacados de los últimos años. Su biografía de Azaña es imprescindible.

España no necesita

España no necesita patriotas salvadores (de eso tenemos para dar y regalar), necesita gente con cerebro, carisma, moderación y que sepa lo que hace. De los que han suscrito ese manifiesto, ninguno me suena a mi que cumpla alguna de las características antes mencionadas (especialmente el Pio Moa... la hipocresía hecha persona)

Yo desde luego ya me he

Yo desde luego ya me he adherido, me parece una idea estupenda y un mensaje ded atención al PP, para que se dé cuenta que de los 10 millones que le votamos, le quedan ya muy pocos fieles. Que reaccionen de una vez. Que cambien a Rajoy ó a quien sea y que vuelvan patriotas españoles de verdad, no de pacotilla.

Comentarios recientes