Alumna de la capilla profanada: "Siento como si me pisotearan"

NUEVA PROFANACIÓN DE UNA CAPILLA UNIVERSITARIA PERPETRADA POR FEMINISTAS Y RADICALES

Alumna de la capilla profanada: "Siento como si me pisotearan"

29.360 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Alumna de la capilla profanada: "Siento como si me pisotearan"

21 DE JUNIO DE 2016.- La profanación de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid hizo reaccionar a cerca de 30 mil personas, que en pocos días se movilizaron a raíz de la denuncia que compartió con nosotros una estudiante, Rocío (puedes leer más abajo su carta).

Hoy tenemos una gran noticia: el rector de la UAM, a quien dirigimos nuestros correos electrónicos, ha respondido de manera inmediata y su colaboración para esclarecer los hechos del asalto a la capilla está siendo total.

Fuentes cercanas a la capilla nos han informado de que:

• La Universidad Autónoma de Madrid al completo, desde el rector hasta el personal de mantenimiento, están teniendo un comportamiento exquisito con el capellán y han colaborado para restablecer el orden y garantizar la libertad religiosa en el recinto.
  • La pintadas ofensivas en las puertas, las paredes y el sagrario han sido limpiadas y retiradas.
  • Los actos religiosos discurren sin incidentes.

De nuevo hemos podido comprobar que salir en defensa de la libertad religiosa y de los derechos de los creyentes sirve para frenar los intentos de cercenar derechos fundamentales.

Te felicito por ello y te animo a seguir cosechando éxitos que mejoren nuestra sociedad.

¡Muchas, muchas gracias!

16 DE JUNIO DE 2016.- Otra capilla asaltada. Otra vez la profanación, las pintadas, el odio reflejado en las paredes de un templo, el altar pintado de un rojo insultante con grafitis reivindicativos en favor del aborto, del laicismo y del feminismo radical.

Ésta es la carta que una estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid escribió tras entrar en la capilla profanada. La dirige a su rector, José Mª Sanz Martínez:

“Le escribo para hacerle constar mi desasosiego como alumna católica. Ayer, 15 de junio de 2016, no pude dejar pasar un doloroso suceso relacionado con la capilla católica de este centro, de mi Universidad.

Para que entienda mis sentimientos, para que alcance a comprender lo que supone este denigrante suceso para un católico, sea o no alumno de esta Universidad, sentí como si alguien gratuita e injustificadamente me pisoteara y denigrara porque sí.

No estoy dispuesta a quedarme cruzada de brazos y espero que, desde el Rectorado, se tomen las medidas oportunas para garantizar que las personas no se vean vulneradas en sus derechos fundamentales y que los responsables asuman las consecuencias previstas en la ley.

Como católica, no puedo evitar sentirme pisoteada cuando otras ‘personas’, para manifestar sus reivindicaciones y preferencias ideológicas y políticas, necesitan despreciar, vaciar y denigrar las de los demás. (...)

En esta Universidad he podido disfrutar del privilegio de recibir una formación que persigue la excelencia académica. No me gustaría el día de mañana tener que avergonzarme cuando me pregunten donde estudié la carrera. (...)

Le ruego encarecidamente que tome las medidas que estén en su mano para que algo así no vuelva a suceder. Y que los autores de este ataque a la capilla de la UAM sean identificados y asuman las consecuencias y responsabilidades correspondientes a sus actos.

Rocío de las Peñas Rivero. Alumna de la Universidad Autónoma de Madrid. (Aquí puedes leer el texto íntegro de la carta)

Respalda, por favor, la petición de esta alumna. Pide al Rector de la UAM que identifique y castigue a los culpables del asalto a la capilla universitaria y que garantice el libre ejercicio de la libertad religiosa en el campus.

¿Qué está ocurriendo? ¿Cómo hemos podido llegar a este punto de intolerancia, que se manifiesta en una ola creciente de ataques indiscriminados a la libertad religiosa?

Lo que está sucediendo no se conocía en España desde los años 30 del pasado siglo. Se están socavando peligrosamente los cimientos de nuestra democracia, que pasan por el respeto a las libertades de todos los ciudadanos, también de los creyentes.

Se tolera y azuza el escarnio contra los símbolos, lugares de culto y representantes de la Iglesia. Sólo en los últimos días hemos sido testigos de hechos gravísimos:

• Dos intentos de condenar públicamente a monseñor Cañizares (uno, gracias a tu firma, lo paraste en las Cortes valencianas; el otro, promovido en el Ayuntamiento de Valencia, sigue con la campaña abierta para frenarlo).
  • Un cartel blasfemo, promocional del Día del Orgullo Gay, que insulta a la imagen de la Virgen de los Desamparados y de Montserrat, en Valencia.
  • El intento de incendiar la iglesia de Sedes, en Narón, y la capilla de Placente, ambas en Galicia.

Y ahora esto. Otra vez una capilla asaltada en la universidad (la anterior fue la protagonizada por la podemita Rita Maestre). ¿Hasta cuándo?

Te ruego que secundes la petición de esta alumna de la Universidad Autónoma de Madrid.

Vienen tiempos difíciles para los ciudadanos, creyentes o no creyentes, que desean respeto, paz y un espacio plural de convivencia democrática. Parecía que lo habíamos logrado, pero hay quien sigue empeñado en negar el derecho de los cristianos a vivir en público y en privado su fe, a manifestar sus opiniones y a participar de la vida pública en igualdad de condiciones que los demás.

Respondamos a este ataque desde la firmeza que nos da la razón. Si permanecemos unidos, si actuamos unidos, si plantamos cara unidos, venceremos a los intolerantes, como tantas otras veces.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

No más profanaciones

Sr. José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid:

Los hechos ocurridos en la capilla de la Universidad me llenan de tristeza y son una muestra más de la escalada de ataques a la libertad religiosa que se están produciendo en nuestro país en los últimos meses.

Profanar de esta manera un lugar de culto, humillar a los que allí rezan pacíficamente conforme al derecho constitucional que les asiste, sólo puede entenderse desde un ánimo de enturbiar la convivencia y de fomentar el odio contra los creyentes para expulsarlos de cualquier ámbito público de la sociedad.

Entienda que hechos así son absolutamente inaceptables en una democracia plural como la nuestra, y particularmente graves en el seno de una Universidad.

Como rector de la UAM, le ruego que haga todo lo que esté en su mano para esclarecer los hechos e identificar y castigar a los culpables del ataque.

Reciba de antemano mi agradecimiento.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

29.360 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.