PIDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE FRENE la agresión del ayuntamiento de Barcelona

victoria

54.566 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100.000 firmas.

Faltan 5 días para destruir esta iglesia

MASLIBRES / 8 DE ABRIL DE 2016.-  Esta iglesia va a seguir siendo la iglesia de Santa María. Gracias a las 54.000 personas que enviaron sus mensajes al defensor del pueblo catalán. Gracias a los grupos que se han movilizado en toda España. Gracias a las personas que han estado rezando en España y también desde otros países.

El Ayuntamiento de Barcelona se descuelga ahora diciendo que todo ha sido un error, que nunca han pretendido expropiar y destruir la iglesia de Santa María de Gracia. Después de que 54.000 ciudadanos hayan enviado otros tantos correos electrónicos, el Ayuntamiento de Ada Colau insiste en que este asunto es solo una confusión.

Tenemos que agradecer también esta buena noticia al Síndic de Greuges, el defensor del pueblo en Cataluña, que actuó y requirió al Ayuntamiento acerca del intento de expropiar y destruir Santa María. Aquí puedes leer su respuesta.

Este domingo, 10 de abril, a las siete de la tarde, tendrá lugar en Santa María la hora santa convocada por las Jóvenes de Santa María, para dar gracias por este nuevo capítulo de la lucha por la libertad religiosa y de culto.

_________________________________

MASLIBRES / 5 DE ABRIL DE 2016.-  Cuando el viejo cine de tu barrio se convierte en un banco, o cuando cambian de arriba abajo la plaza en la que jugaste de pequeño, o cuando cierran tu bar de toda la vida, tal vez sientes que te quitan un trocito de corazón.

Pero cuando destruyen una iglesia te quieren romper el alma.

Y lo saben.

Por eso quieren destruir piedra a piedra la iglesia de Santa María de Gracia, una de las parroquias más antiguas de uno de los barrios más tradicionales de Barcelona. ¿Nos ayudas a impedir que nos rompan el alma?

La quieren derruir piedra a piedra porque dicen que no la utiliza nadie. Como si una iglesia sirviera para ser “utilizada”. Pero sabemos que mienten. Porque su único interés es borrar del mapa todos los edificios cristianos. Dinamitar la memoria de la Cruz.

La semana que viene, el concejal del barrio de Gracia, un señor llamado Eloi Badia, de un partido que mancha el sentido de las palabras denominándose “Barcelona en común” (¿en común?), quiere aprobar en el consejo de barrio una propuesta para destruir Santa María de Gracia.

El señor de la destrucción de todo lo que tenemos en común (y su jefa, Ada Colau) prosiguen una viejísima tradición barcelonesa, maldita mil veces, fracasada mil veces y que periódicamente asoma para destruir la convivencia: dinamitar la memoria de la Cruz.

Sus antecesores políticos e ideológicos saquearon las iglesias de la ciudad, quemaron los templos, profanaron cuanto pudieron, destruyeron reliquias… y la fe de nuestros mayores no retrocedió un milímetro.

Hoy nos empieza a suceder a nosotros y nos toca defender los templos, defender las iglesias, defender nuestro derecho a profesar la fe en público, sin tener que escondernos. Ha llegado nuestra hora. ¿Estaremos a la altura de nuestros mayores?

Por favor súmate a esta campaña y consigue que muchas personas sigan tu ejemplo.

Sabemos que es inútil pedir al concejal de Gracia que retire la moción discriminadora que él mismo ha elaborado. Por eso nos dirigimos a quien puede intervenir para defender los derechos de las víctimas de esta nueva agresión a la libertad religiosa y de culto: el defensor del pueblo.

Súmate a esta campaña y el Síndic de Greuges (defensor del pueblo en Cataluña) recibirá tu mensaje:

• Pídele que intervenga en defensa de los derechos de los creyentes.

• Pídele que proteja el derecho de los creyentes a seguir disponiendo de sus templos.

• Pídele que frene el intento de cercenar nuestros derechos.

La semana que viene el consejo de barrio votará la destrucción de Santa María de Gracia. ¿Nos ayudas a salvarla de la demolición?

Sabes que si damos un paso al frente lo vamos a conseguir: súmate a esta campaña.

Y si eres creyente, tal vez te interese saber que el grupo de “Jóvenes de Santa María” ha convocado una Hora Santa en esta parroquia para este próximo domingo, día 10, a las 19:00h. Si estás en Barcelona tal vez quieras participar.

ESTA PETICIÓN HA CONSEGUIDO UNA...

¡VICTORIA!

Ni expropiación ni derribo

El próximo 13 de abril el consejo municipal del barrio de Gracia vota una moción para expropiar y derribar la parroquia de Santa María de Gracia, con el argumento de que está "infrautilizada" y es "anacrónica".

Señor Ribó: le pido que intervenga. El Ayuntamiento de Barcelona no puede discriminar algunos ciudadanos, los cristianos, atacando su derecho constitucional a la libertad religiosa.

Le ruego, en su calidad de Defensor del Pueblo de Cataluña, que inste al Ayuntamiento de Barcelona a frenar el intento de expropiación y derribo de la parroquia de Santa María de Gracia.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

54.566 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100.000 firmas.