La libertad de expresión es para todos

Pide a los ayuntamientos de Alcalá y Getafe que no censuren a nadie

 

La libertad de expresión es para todos

victoria
020.000
16.429
 
16.429 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

La libertad de expresión es para todos

MASLIBRES.ORG/7 DE ABRIL DE 2016.- Rechazada la proposición. El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha votado contra la proposición de Izquierda Unida y Ahora Getafe/Podemos, que pretendía declarar persona non grata a los obispos de la diócesis.

Monseñor Joaquín María López de Andújar y Monseñor José Rico no recibirán un tratamiento discriminatorio e injusto por defender sus creencias.

La votación ha sido esta:

  • Los votos del Partido Popular han sido contrarios a la proposición.
  • Los votos de Ciudadanos han sido también contrarios.
  • Han votado a favor Ahora Getafe/Podemos e Izquierda Unida.
  • Se ha abstenido el PSOE.

 

Antes de la votación Ciudadanos intentó cambiar la declaración de persona non grata por una reprobación, que este partido estaba dispuesto a votar favorablemente.

En cuanto al PSOE, la alcaldesa, Sara Hernández, que también es secretaria general de este partido en la Comunidad de Madrid, ha enviado una carta a Mons. López de Andújar expresándole su "profundo rechazo".

_______________________________________

MASLIBRES.ORG/30 DE MARZO DE 2016.- ¿Se puede discrepar de las decisiones de los partidos políticos? ¡Sin duda! ¿Se pueden criticar las decisiones de los partidos políticos? ¡Por supuesto!

En una democracia la crítica al poder es parte sustancial del correcto funcionamiento de las instituciones y síntoma de buena salud política.

¿Dónde se prohibe el derecho de los ciudadanos a expresar sus opiniones y sus críticas al poder político?

En las dictaduras.

Y también en al menos dos ayuntamientos madrileños.

El Ayuntamiento de Getafe y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quieren declarar persona non grata a tres de sus vecinos. 

¿El motivo? Que estos vecinos han criticado una ley aprobada por los partidos que están en esos ayuntamientos.

Los vecinos a los que los partidos de izquierda han declarado o quieren declarar persona non grata son los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, Monseñores Andújar, Rico y Reig Pla, respectivamente.

Pide a Podemos, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos en ambos ayuntamientos que respeten la libertad de expresión de todos los vecinos y no discriminen a ninguno.

Las distintas marcas de Podemos y los partidos de izquierda quieren amordazar a los obispos de las diócesis de Getafe y Alcalá de Henares porque han criticado la ley de transexualidad recién aprobada por la Asamblea de Madrid (1)

Al parecer para estos partidos la libertad de expresión debe quedar circunscrita a los suyos, a quienes jalean leyes discriminatorias como esta sobre transexualidad. Y no deben tener derechos civiles quienes la critican, especialmente si son obispos.

El pleno del Ayuntamiento de Getafe en el que se votará declarar persona non grata a Monseñor López de Andújar y a su auxiliar, Monseñor Rico Pavés, tendrá lugar previsiblemente la semana próxima, según nos informan fuentes municipales.

En cuanto a Alcalá de Henares, Monseñor Reig Pla ya ha sido declarado persona non grata y el alcalde (PSOE) se ha puesto en contacto con la Conferencia Episcopal y en una actitud próxima a la del delator, ha pedido que le echen de la ciudad y busquen a otro obispo que le sustituya.

El PSOE de Alcalá ha llamado al obispo “homófobo” y “misógino” (2)  y ha declarado:

“Los socialistas no nos sentimos cómodos con este Obispo. Consideramos que Reig Pla no representa a la mayoría de creyentes en Alcalá”.
“Su intención es hacer carrera política en el seno de la jerarquía católica a base de declaraciones incendiarias” (3).

Por su parte, IU acusa a los obispos de Getafe de “fomentar la discriminación” y le califican de mal católico cuando añaden:

“Ninguna religión debe propiciar el odio al prójimo” (4).

En España los derechos civiles no son exclusivos de los miembros de los partidos de izquierda, ni de los ayuntamientos gobernados por PSOE, Podemos e IU. Recuérdaselo a sus alcaldes y concejales y exige que la libertad de expresión sea respetada siempre.

También cuando la ejercen los cristianos.

También cuando la ejercen los obispos.
 

(1) Reflexiones pastorales sobre la «Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid»

(2) El PSOE complutense critica la reflexión pastoral de los Obispos de Alcalá y Getafe

(3) El acoso a Reig Pla no se ha hecho esperar

(4) IU pedirá que se declare persona ‘non grata’ al Obispo de Getafe

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

La libertad de expresión es un derecho fundamental

Sara Hernández (alcaldesa de Getafe) Javier Rodríguez (alcalde Alcalá de Henares) Vanessa Lillo (Podemos/Ahora Getafe) Fco. Javier Santos (IU Getafe) Mónica Cobo (Ciudadanos Getafe) Alberto Egido (Podemos/Somos Alcalá) Fernando Fernández (PSOE Alcalá) Mª del Pilar Fernández (IU Alcalá) Miguel A. Lezcano (Ciudadanos Alcalá):

Me dirijo a ustedes respecto a su intención de declarar personas non gratas a los obispos Mons. López de Andújar y Rico Pavés y de ya haberlo hecho con Mons. Reig Plá.

Nadie debe ser juzgado por dar su opinión y expresar sus ideas de modo pacífico.

Apelo a su integridad, rectitud y sentido común para impedir que se cometa este atropello a la libertad de expresión.

Con estos actos están sembrando un precedente peligroso: la violación de los derechos fundamentales de los vecinos de sus municipios.

Les insto a rectificar para que todos los ciudadanos de sus municipios tengan los mismos derechos y ninguno sea discriminado y privado de sus derechos.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

La libertad de expresión es para todos

Firma esta alerta ahora

020.000
16.429
 
16.429 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.