ALCALDES CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA

victoria

22.935 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Frena los ataques a la Semana Santa

29 DE MARZO DE 2016.- Los hooligans del laicismo habían situado a la Semana Santa en la diana de sus obsesiones prohibicionistas, nada les habría gustado más que desterrar las procesiones de las calles de España. Nada les habría satisfecho más que silenciar tus creencias y tus libertades. Por ser creyente, o defensor de tus tradiciones, nada como descafeinar tus derechos.

Pero no lo han conseguido. Y no lo han hecho gracias a cada firma, tú y todo el que ha firmado es responsable de este éxito.

La Semana Santa ha sido salvada. Especialmente en lugares donde el laicismo actúa de manera represiva, como en Hospitalet de Llobregat.

La prohibición dictada por la alcaldesa de Hospitalet, la Sra. Nuria Martín,  contra los veteranos legionarios para impedir que llevaran en procesión al Cristo de la Buena Muerte por las calles de la localidad, como sucede en tantas otras ciudades de España, se encontró con la firma en pocas horas de cerca de 24 mil ciudadanos que reclamaban el derecho a expresar sus creencias en libertad.

La alcaldesa reculó, y aunque no retiró la prohibición, nada pudo hacer para impedir que miles de ciudadanos respaldaran la tradicional procesión de Semana Santa. Ahora sabe que no puede obligar a nadie a "encerrar" su fe y tradiciones en un baúl.

La nueva política, ésa que ha cambiado la barricada por el escaño, apoyada por radicales minoritarios, cuyo sueño es prohibir y destruir todo lo noble y hermoso que tiene este país, ha intentado acabar con la Semana Santa pero no ha podido.

No ha podido en L'Hospitalet de Llobregat y tampoco lo ha hecho en lugares como Madrid, Oviedo, Murcia o Sevilla, donde diferentes alcaldes han intentado poner la zancadilla a los tradicionales actos de Semana Santa.

-------------

22 DE MARZO DE 2016.- Solo tenemos 24 horas para impedir que dos alcaldes prohíban la procesión del Cristo de la Buena Muerte. Por favor envíales tu mensaje.

Centenares de militares del Ejército de Tierra, de la Armada y del Aire participan esta Semana Santa en más de 80 ciudades de toda España y en más de cien actos procesionales. Es legal y es una participación especialmente aplaudida por los ciudadanos (1).

Con dos excepciones: los alcaldes de dos localidades de Barcelona quieren prohibir la presencia de exmilitares (en este caso ni siquiera están en activo) en las procesiones de sus ciudades.

Se trata de la procesión del Cristo de la Buena Muerte a cargo de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. La prohibieron el año pasado en Hospitalet y ahora la prohíben también en la localidad de Palafolls. Y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está presionando para expulsar de la ciudad a la Hermandad de los exlegionarios.

Exige a los alcaldes inquisitoriales que respeten la libertad religiosa y de culto de todos los ciudadanos.

Desde MasLibres.org nos comprometimos a reaccionar ante los ataques a la libertad religiosa y de culto y a estar especialmente atentos a lo que sucediera durante esta Semana Santa.

También solicitamos colaboración para poder denunciar estos ataques a través de anuncios en los periódicos de las ciudades donde se produjeran.

No hemos conseguido recaudar la cantidad necesaria para publicar esas denuncias en los medios, pero podemos combatirlas mediante la movilización de cada uno de nosotros.

Por favor, envía tu mensaje ahora a los alcaldes prohibicionistas.

¿Existe en Cataluña un régimen jurídico especial, distinto del resto de España y de los países democráticos occidentales, que prohíba utilizar la calle a algunos, en función de sus creencias?

Porque la calle es de los ciudadanos, no de los ayuntamientos, y no parece haber diferencia entre la procesión de los legionarios en Málaga, que se desarrolla sin problemas, y la que quieren sacar en Hospitalet o en Palafolls, que prohíben.

Es curioso que estos ayuntamientos prohibicionistas quieran vetar las procesiones de exlegionarios desarmados mientras alientan, promueven e incluso subvencionan los desfiles de trabucaires, que es una cosa supuestamente folclórica a base de señores armados que disparan por las calles, rememorando a antiguos bandoleros. Y de paso, se dedican a fingir fusilamientos de dirigentes de partidos no nacionalistas (2).

Los ciudadanos tenemos derecho a expresar nuestras ideas, opiniones y creencias donde consideremos, y la libertad de expresión no está subordinada a la ideología de una alcaldía sino que está sustentada en la ley y en la Constitución.

De modo que los alcaldes, en este asunto, han de estar con la boca cerrada y vigilando para que las procesiones se desarrollen con paz y tranquilidad.

¡Lo vamos a conseguir!

______________

(1) Militares de los tres ejércitos participarán en actos de la Semana Santa

(2) Los «trabucaires», del colorido folklórico al acoso político

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Están discriminando a los legionarios

Sra. Núria Martín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat / Sr. Valentí Agustí, alcalde de Palafolls:

Su obligación es garantizar los derechos y libertades de todos, no recortarlos.

El derecho a la libertad religiosa y de culto está garantizado por la Constitución y las leyes de nuestro país.

Y la calle no es de su propiedad, sino de los ciudadanos.

Sus argumentos para prohibir una procesión son el disfraz tras el que oculta su intención de amordazar a una parte de sus vecinos.

Sea razonable y desista de impedir la procesión del Cristo de la Buena Muerte este Jueves Santo en su localidad.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

22.935 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.