VIPS distorsiona a la familia

DEJAN DE LADO A LA FAMILIA NATURAL

 

VIPS distorsiona a la familia

020.000
19.350
 
19.350 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

VIPS distorsiona a la familia

El jueves pasado fui a comer a VIPS. Y me encontré con un mantel individual con una imagen que me llamó mucho la atención.

Este lunes había terminado mi jornada de trabajo y volvía caminando a casa. En lo que iba a ser un día normal, terminé por llevarme un disgusto monumental. Te advierto que tú quizás también te lo lleves.

Al llegar a la parada de autobús, me encontré con la misma imagen. La que puedes ver arriba.

Lo que podría parecer una campaña publicitaria inofensiva, me hizo darme cuenta de un enorme peligro: se está normalizando una imagen de la familia que no es natural.
 
Y lo que es peor: VIPS, un grupo que rige establecimientos familiares, se está prestando para este juego.
 
Entiendo la libertad de la empresa de hacer la publicidad que quiera. Lo que no entiendo es, por qué si la mayoría de sus clientes son familias, VIPS decide excluirlas e ignorarlas.
 
Pide a VIPS que que incluya imágenes que representan a la familia natural.
Estas imágenes, y otras parecidas, están por todos lados. En la calle, en los restaurantes del grupo y en las redes sociales. Y niños y jóvenes las están viendo. Niños y jóvenes que podrían ser tus hijos, tus sobrinos o tus nietos. Niños y jóvenes que están siendo confundidos.
 
Yo pensé en mis hijos y me preocupó mucho pensar que estaban siendo bombardeados con esta imagen. Pensé en las veces que vamos a un VIPS a merendar y en todas las familias veo allí, y que sé que suelen frecuentar sus establecimientos.
 
Pensé que cada vez son más las empresas que en sus campañas publicitarias desdibujan y excluyen, cada vez más a la familia natural, la compuesta por padre, madre e hijos.
 
¿Por qué VIPS excluyen a la familia natural de sus campañas publicitarias? ¿Por qué quieren normalizar una imagen de la familia que no es la natural? ¿Por qué quieren confundir a los niños?
 
Yo, como cliente suyo, pero sobre todo como padre de familia, hoy le pido al grupo VIPS que rectifique y que incluya la imagen de la familia natural en sus campañas.
 
Envía tu mensaje a VIPS pidiendo que incluya a la familia natural en su publicidad.
 
Sé que al grupo VIPS le importan las familias y que no quieren dañarlas, porque sus establecimientos son familiares. Que esto ha sido sólo un error y que van a rectificar. Pero para ello hace falta que nosotros les hagamos ver su error.
 
Tú y yo, y todos los que defendemos los valores, a la familia natural y que sobre todo no queremos que los niños sean víctimas de una campaña de confusión.
 
Yo ya les he enviado un mensaje; lo he hecho por mis hijos. Por favor, te pido que no dejes de enviar tu mensaje tú también.
 
Y si visitas un VIPS estos días, por favor deja tu queja al encargado del local.

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Incluyan a la familia natural en su publicidad

Estimado Sr. Plácido Arango:

Me dirijo a Ud. en su condición de Presidente del Grupo VIPS.

El motivo de mi mensaje es para expresarle mi molestia y preocupación por su más reciente campaña "Que el 2x1 no te pille sin pareja".

El motivo de mi disgusto es que, a pesar de que sus establecimientos tienen como clientela principal a familias, su campaña publicitaria, con las imágenes que difunde, da la espalda precisamente a la familia natural.

Mi familia es cliente de su establecimiento... pero usted nos ignora en su publicidad. Sus anuncios se olvidan por completo de la familia natural y muestran una imagen que confunde a los niños y adolescentes que también acuden a sus establecimientos.

Es por eso que le pido, por favor, que en esta y en las próximas campañas publicitarias se incluya y se reconozca a la familia natural. 

Espero que atienda mi reclamo, ya que las familias componemos parte importante de su clientela. De no hacerlo, mi familia y yo dejaremos de acudir a sus establecimientos y me encargaré de informar a mis familiares y amigos sobre este hecho.

Atentamente,
[Tu nombre]

VIPS distorsiona a la familia

Firma esta alerta ahora

020.000
19.350
 
19.350 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.