RECOGIDAS DE FIRMAS POR LA VIDA EN LA PLAZA DE LOS SANTOS NIÑOS JUSTO Y PASTOR de Alcalá de Henares

EL DOMINGO 26 DE ABRIL A LAS 10,30 DE LA MAÑANA, JUNTO A LA CETEDRAL MAGISTRAL EN ALCALÁ DE HENARES, EN LA MISMA PLAZA DONDE HACE 1700 AÑOS FUERON DECAPITADOS LOS SANTOS NIÑOS JUSTO Y PASTOR POR CONFESAR QUE ERAN CRISTIANOS, SE PONDRÁ UNA MESA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA LEY DEL ABORTO CON LA QUE EL ESTADO PRETENDE LEGALIZAR EL ASESINATO INDISCRIMINADO DE CIENTOS DE MILES DE FUTUROS ESPAÑOLES.

A comienzos del siglo IV, el emperador de Roma Diocleciano dictó la prohibición del cristianismo, y su gobernador en Hispania, Daciano, se mostró dispuesto a hacerla cumplir. En la vieja Complutum hispano romana, dos niños pequeños, de 7 y 9 años, Justo y Pastor, hijos de un tal Vidal, mártir en Italia, se mostraron dispuestos a decirle al gobernador que ellos no pensaban renunciar al cristianismo. Acudieron al palacio de Daciano, se lo dijeron a los soldados de la puerta, a los capitanes de la guardia y al propio gobernador. Les riñeron, les azotaron, les encarcelaron. Y ellos siguieron tan empeñados en decir que querían seguir siendo cristianos que, al fin, se los llevaron lejos, a las afueras de la ciudad y, en medio del campo, apoyadas sus cabezas sobre una piedra blanca, les cercenaron la cabeza. Era el 6 de agosto del año 306. El pueblo se amotinó en protesta. Pero la leyenda ya había nacido: los Santos Niños, Justo y pastor, fueron enterrados y nadie más supo del lugar del martirio.
Un siglo más tarde, un Santo obispo llamado Asturio recibió la revelación del lugar de aquel antiguo episodio. Acudió a Complutum, buscó el Campo Laudable, encontró la piedra del martirio y, junto a ella, los restos de los santos infantes. Así, levantó en aquel lugar una 'cella martyris', embrión del consecuente templo de San Justo, y de la actual Catedral alcalaína. Precisamente en la Catedral, en la cripta de la girola, se conserva la piedra, y en una urna de plata los restos de los mártires, así como sus imágenes de valientes muchachitos hispanos.

Tema del evento:
Organizador:
FERNANDO CABRERA SANTOS
Teléfono de contacto:
630161037 / 91 88368
E-mail de contacto:
fernan_cabresan@hotmail.com
Cómo llegar:
TREN Estación de Alcalá de Henres, autobús Avd. de América (Madrid) 223 parada en la Puerta de Madrid de Alcalá de Henares
Dirección del evento:
PLAZA DE LOS SANTOS NIÑOS
Ciudad: