"A mi hija la quieren dejar sin colegio por ser cristiana"

Una madre denuncia el acoso a un colegio católico por criticar las leyes de género

"A mi hija la quieren dejar sin colegio por ser cristiana"

43.734 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

"A mi hija la quieren dejar sin colegio por ser cristiana"

"Nos castigan por ser cristianos y nos amenazan con retirarnos el concierto educativo si no asumimos una ideología que afirma cosas contrarias a nuestros fundamentos más íntimos".

Esta es la carta de una madre del colegio Juan Pablo II de Alcorcón que reproducimos por su interés. Puedes apoyar su petición firmando esta campaña dirigida al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid para que frene la retirada del concierto educativo a este centro en represalia por haber sido crítico con las leyes de género:

"Me llamo Lucía y llevo una semana en la incertidumbre más absoluta sobre el futuro escolar de mi hija Carla. Siento que la están amenazando, que están amenazando a mi familia. Y nuestra única culpa es ser cristianos y querer para ella una educación acorde con nuestros valores.

No sé si te habrás enterado por la prensa, pero el Gobierno autonómico de Madrid quiere enviar inspectores al colegio de Carla, el Juan Pablo II de Alcorcón, y quitarle el concierto educativo.

Por favor ayudadme. Quiero pedirle al consejero de Educación de Madrid, Rafael van Grieken que no condene a mi hija Carla, a los niños, a las familias y al colegio a quedarse sin el concierto educativo por ser coherentes con nuestras creencias.

Escucho a la presidenta de la Comunidad hablar de que somos muy radicales, que poco más o menos vamos contra los valores constitucionales, que hemos vulnerado no sé qué derechos. Y todo porque el director del cole, un hombre a quien valoramos y respetamos, ha escrito una carta a todos los padres criticando las leyes de identidad de género y su intento de imponer una ideología mediante sanciones.

¿Por qué no puede hacerlo? ¿Es que no puede opinar una persona libremente en este país sin ser coaccionada?

Sólo soy una madre, que no entiende bien de política ni de leyes, y lo único que deseo es que mi hija reciba una buena educación basada en valores cristianos. Elegimos este colegio porque sabíamos que Carla estaría en las manos de profesores que le inculcarían el amor por el Bien, la Verdad y harían de ella una persona responsable y libre.

Y ahora veo que las palabras del director no podían ser más ciertas: pretenden imponer una visión del mundo por la fuerza, con amenazas, como si viviéramos en una dictadura.

Nos castigan por ser cristianos y nos amenazan con retirarnos el concierto educativo si no asumimos una ideología que afirma cosas contrarias a nuestros fundamentos más íntimos.

Yo no quiero que me arrebaten el derecho a educar a mi hija. No quiero que me persigan por decirle que para mí una familia es la formada por un papá, una mamá y los hijos que puedan venir al mundo fruto del amor consagrado en el matrimonio. No quiero que me castiguen por ser fiel a mis convicciones morales y religiosas.

¿Quién es Cristina Cifuentes para decidir lo que es bueno para Carla? ¿Por qué, tanto que hablan de respeto, no respetan las libertades de los papás y mamás que llevamos a nuestros hijos a colegios católicos?

Por favor, ayúdame a pedirle al consejero de Educación de Madrid que no retire el concierto educativo al colegio de mi hija.

Necesito de verdad vuestra ayuda, porque si cumplen su amenaza y suspenden el concierto, Carla no podrá seguir siendo alumna de este colegio, y como ella, muchos alumnos más.

¡Muchas gracias por todo!

Lucía M.".

Firma esta petición y ayuda a Lucía y a su hija Carla a conseguir que no sancionen al colegio Juan Pablo II de Alcorcón con la retirada del concierto educativo.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

El colegio Juan Pablo II no merece sanción

Sr. Rafael van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid:

En un Estado democrático y plural, por definición, la libertad de pensamiento y de conciencia de los ciudadanos no puede ser castigada por los poderes públicos. Tampoco la libertad educativa puede someterse a los corsés que dicta una ideología.

Me sorprende el anuncio de que la Consejería de Educación va a iniciar acciones sancionadoras contra el colegio Juan Pablo II de Alcorcón por las críticas de su director a las leyes de identidad de género recién aprobadas en Madrid, en coherencia con el ideario del centro.

Le ruego paralice estas sanciones y no deje sin concierto educativo a miles de familias que libremente han elegido, amparadas por la Constitución, la formación que quieren para sus hijos.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

43.734 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.