¿Pagar por su fracaso? No, gracias

PIDE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE SE PAGUEN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE SUS BOLSILLOS

¿Pagar por su fracaso? No, gracias

6.865 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.

¿Pagar por su fracaso? No, gracias

Repetir las elecciones costará a todos los españoles entre 160 y 192 millones de euros. Ése es el precio de la incompetencia de nuestros políticos.

Pídele a los líderes de los principales partidos políticos que se comprometan a una campaña de coste cero para el contribuyente y que renuncien a las subvenciones por resultados obtenidos.

La doble negativa de Rajoy a intentar formar gobierno y la investidura fallida de Pedro Sánchez, han obligado al rey Felipe VI a disolver las Cortes y convocar elecciones para el próximo 26 de junio.

Los ciudadanos españoles ya sufragamos de nuestro bolsillo la fiesta del 20-D: más de 130 millones de euros. A esta cifra hay que sumar las cantidades que los partidos gastaron durante la campaña y otros 25 millones que reciben las formaciones por sus resultados.

Ahora nos enfrentamos, por la incapacidad de los candidatos de formar gobierno, a una nueva factura multimillonaria de gasto electoral. Y mientras esperamos el golpe al bolsillo de los contribuyentes el próximo 26-J, el chollo de sus señorías permanece intacto: seguirán cobrando su sueldo íntegro (2.800 euros) aunque ya no tengan que ir a trabajar.

¿No dicen que gobiernan para nosotros? Pues exijámosles que ahorren para nosotros.

Que sufraguen sus propios gastos electorales, ya que han sido incapaces de llegar a acuerdos con el dinero de todos. Y por supuesto, que renuncien a cobrar por los resultados obtenidos, porque esta partida sí que resulta especialmente sangrante.

Como sabrás, tras unas elecciones los partidos reciben una serie de subvenciones en función de sus resultados electorales al Congreso: 21.167,64 euros por cada escaño y 0,81 euros por cada voto obtenido siempre que se obtenga escaño. Esto es lo que obtuvieron en diciembre los principales partidos por estos conceptos:

• PP: 8.448.378 €
  • PSOE: 6.385.017 €
  • Ciudadanos: 3.682.066,8 €
  • Podemos: 3.466.430,9 €
  • En Comú Podem: 1.005.643 €
  • Compromís: 734.077,17 €
  • En Marea: 457.785,54 €

Casi 25 millones de € que volverían a embolsarse. ¿Te parece admisible que vayan a volver a cobrar semejantes cifras por repetir las elecciones? ¿4 meses después, otra lluvia de millones para pagar su inoperancia?

La campaña debe costar cero euros a los ciudadanos, que ya nos conocemos de sobra las propuestas y programas de cada formación, así como a los candidatos. En la interminable campaña electoral en que se ha convertido la política nacional desde el mes de diciembre pasado, ha dado tiempo más que de sobra para estar informados sobre la oferta electoral.

Si no actuamos, los políticos seguirán pensando que el dinero público cae del cielo y que tienen derecho a que se les pague la fiesta con él. Pero si actuamos, les estaremos enviando un mensaje de responsabilidad que no podrán obviar.

¡Gracias por ser un ciudadano responsable y ejercer como tal!

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Gasto electoral CERO para los ciudadanos

Sres. candidatos a la presidencia del gobierno:

Las elecciones generales de diciembre pasado costaron a los españoles más de 130 millones de €, y ahora nos enfrentamos, por la incapacidad de las formaciones políticas en llegar a acuerdos, a un nuevo gasto millonario que afecta a todos los ciudadanos.

Les ruego que hagan una campaña electoral de coste cero para el contribuyente, pues llevamos más de 4 meses en permanente campaña y ya conocemos de sobra a los candidatos y sus programas.

Asimismo, les ruego renuncien a las millonarias subvenciones por los resultados obtenidos. Resulta inadmisible, desde todo punto de vista, que los ciudadanos debamos pagar nuevamente por un intento fallido de formar gobierno, que sólo a ustedes puede achacarse.

Estoy seguro de que sabrán actuar con responsabilidad.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

6.865 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.