EXIGE RESPETO A LOS SÍMBOLOS QUE NOS UNEN

El himno nacional no es un "chirrido"

15.900 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

El himno nacional no es un "chirrido"

El himno de España no es ni un sonido, es solo un chirrido. Un “chirrido histórico”. Así lo ha calificado la presidenta foral de Navarra, Uxue Barkos, de Geroa Bai-PNV.

Primero cargó contra los Reyes de España y los suprimió el acto de entrega de los Premios Príncipe de Viana. Y ahora elimina el himno nacional poque es un "chirrido".

Si tú, como yo, respetas nuestro himno nacional y los símbolos e instituciones que nos representan a todos, que representan a nuestra nación, escribe a la presidenta foral de Navarra, hazle llegar tu parecer.

Pídele a Uxue Barkos que rectifique, que pida perdón y respete a las instituciones y la historia. Envía tu mensaje.

El título de Príncipe de Viana es el que recibía el heredero del Reino de Navarra y equivale al de Príncipe de Asturias, el título que recibe el heredero de la Corona. Así pues, prohibir la presencia de los Reyes o del himno es una absoluta incongruencia porque el propio nombre del Premio se refiere a la Casa Real.

Pero a cierta izquierda que solo busca dividir y enfrentar parece difícil hacerle entender la Historia.

Primero retiran la invitación y vetan la presencia de los Reyes en la entrega del Premio. Acto seguido y para defender este hecho, Uxue Barkos argumenta que escuchar la Marcha Real: “es una suerte de chirrido histórico”.

Estamos presenciando la batasunización de Navarra. El odio por todo los símbolos y todo lo que nos une se ha hecho manifiesto una y otra vez.

Desde la imposición lingüística del euskera en la educación hasta el izado de ikurriñas en Navarra. Y ahora esto. No se detendrán a menos que tú y yo hagamos algo.

¡Hazlo ahora! Exige rectificación, disculpas y respeto para las instituciones de todos. Pide a Uxue Barkos que se retracte.

Este proceso de continuadas agresiones se puede detener. Jamás en la historia Navarra ha sido secesionsita, por el contrario, siempre ha jugado un papel importante en el conjunto de España.

Y eso no va a cambiar por el empeño de unos cuantos, esos que solo buscan dividirnos y enfrentarnos.

Gracias por exigir respeto y defender las instituciones que nos representan a todos.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Respete las instituciones y símbolos de España

Sra. Uxue Barkos, presidenta de Navarra.

Me siento profundamente agraviado al ver como se refiere usted de forma despectiva hacia los símbolos que nos representan a todos, como el himno nacional, y como ha decidido de forma arbitraria vetar la presencia de los Reyes de España en la entrega de un galardón que precisamente se llama Príncipe de Viana.

Entiendo sus declaraciones y actos como un desprecio y una falta de respeto hacia todo aquello que nos une y hacia todos los ciudadanos.

Por favor, le exhorto a que pida disculpas y rectifique.

Lo contrario me llevaría a pensar que confunde usted sus intereses partidistas con el interés general.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

15.900 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.