Preguntas frecuentes

¿Puedo consultar los estatutos de HazteOir.org?

Por supuesto que sí. Los estatutos de HazteOir.org están publicados en la web desde el nacimiento de la asociación. Puedes descargar el documento en este enlace: Estatutos HO

¿Quién puede formar parte de HazteOir.org?

Cualquier ciudadano que comparta nuestras ideas, sin distinciones de nacionalidad, raza, sexo o credo. Si quieres saber cuáles son nuestras nuestras ideas: Ideario HO

¿Cuáles son los datos de registro de HazteOir.org?

HazteOir.org
Paseo de la Habana 200
N.I.F.: G83068403
Número 167805 del registro de asociaciones

¿Cómo hacerse socio?

Es muy sencillo. Sólo hay que rellenar un formulario con los datos personales y aportar una cantidad mensual. ¿De cuánto? De lo que creas oportuno: 1, 5, 30, 50, 100, 1.000... Cualquier aportación es valiosa. Para hacerse socio: Socios HO

¿Cómo se financia HazteOir.org?

HazteOir.org es una asociación sin ánimo de lucro, que obtiene sus recursos económicos por dos vías principales: las cuotas de los socios y las aportaciones de los donantes. HazteOir.org también ofrece la posibilidad de recibir legados o herencias.

HazteOir.org, por su propia naturaleza, no acepta bajo ningún concepto subvenciones o aportaciones de instituciones públicas: Gobierno de la Nación, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc.

¿Puedo desgravar algo de los donativos o cuotas aportadas a HazteOir.org?

El pasado 7 de mayo de 2013, HazteOir.org fue declarada entidad de utilidad pública (ver B.O.E.).

Esto significa que todos los donativos que nos hayas hecho a partir de esa fecha, se podrán desgravar, en 2014 y sucesivos, en el pago del impuesto correspondiente (25% en el I.R.P.F. y 35% en el Impuesto de Sociedades en el caso de que el donativo lo efectúe una persona jurídica —sociedades y fundaciones—).

En el primer trimestre de cada año, a partir de 2014, emitiremos y enviaremos a todos nuestros socios y donantes, un certificado que acredite el importe de las aportaciones que nos hayan hecho llegar a lo largo del año anterior, con el que podrán acceder a esa desgravación (cuotas de socio y donativos).

Para el 2014 computarán únicamente las aportaciones efectuadas a partir del 7 de mayo de 2013 y hasta el 31 de diciembre del mismo año.

En todo caso, mil gracias por tu generoso apoyo que nos permite seguir trabajando, cada día con más eficacia.

¿Cómo me puedo dar de baja del boletín HO?

Puede tramitar su baja de HazteOir.org a través del siguiente enlace: Baja del boletín HO

¿Cuáles son las plataformas impulsadas por HazteOir.org?

Las principales plataformas de acción ciudadana impulsadas por HazteOir.org son:

• Derecho a Vivir: plataforma en defensa de la vida humana desde la fecundación hasta la muerte natural.
  • Aborto Cero: Campaña de Derecho a Vivir que busca la abolición del aborto.
  • MásLibres.org: Plataforma en defensa de la libertad religiosa en el mundo.
  • ChequeEscolar.org: Plataforma en defensa de la libertad de educación.
  • Ginecólogos por el Derecho a Vivir: Grupo científico de Ginecólogos comprometidos con sus dos pacientes: Las madres y sus hijos.
  • VotaValores.org: Primera plataforma de acción electoral desde la sociedad civil.

¿De dónde salen mis datos?

La base de datos de Hazte Oir y sus plataformas procede de las siguientes fuentes:

• Personas que han firmado alguna de nuestras campañas por correo electrónico.
  • Personas que han firmado alguna de nuestras campañas en actos públicos y han facilitado sus datos a los voluntarios que recogían firmas.
  • Personas que se han suscrito en alguna ocasión a través de la web.
  • Personas que han recibido en alguna ocasión nuestros correos electrónicos no enviados por nosotros, sino procedentes de reenvíos de sus contactos.
  • Personas que han facilitado sus datos al participar en distintos grados en nuestras campañas (Libertad de educación, EpC, aborto, libertad religiosa, etc.).

Nuestra base de datos procede únicamente de estas fuentes. Nosotros no tenemos ningún medio para averiguar datos de personas que no conocemos. No estamos ligados a ninguna empresa comercial, ni dedicada a la publicidad.

Puede anular sus datos utilizando la opción 'desuscribir' que aparece al final de todos nuestros correos electrónicos.

¿Existe algo más detrás de HazteOir.org?

Desde hace algunos años, unas pocas personas que han encontrado eco en unos pocos medios sensacionalistas, se han dedicado a difundir el bulo de que HazteOir.org es una asociación “pantalla” de otros grupos que han calificado, entre otras cosas de: paramilitares, homófobos, xenófobos, neonazis, ultracatólicos, manipuladores de menores, etc. También se ha asegurado que nuestra asociación financia o es financiada por otras entidades.

Respecto a este punto, reiteramos nuestra absoluta independencia y transparencia en materia financiera. Todos los años sin excepción publicamos en internet, al alcance de todos, una memoria de actividades que integra una referencia explícita a los ingresos y gastos de la asociación.

Puedes visitar también el apartado Modelo 100%

Respecto a las gravísimas acusaciones que se han vertido sobre HazteOir.org y algunos de sus miembros, todas son falsas. No se corresponden con la realidad. No tienen ninguna sustentación real ni posible. Y HazteOir, en consecuencia, ha recurrido a la Justicia para defender su buen nombre.