Petición a: Consejo General de la Psicología y Ministerio de Justicia

Máximo respaldo a los Colegios Oficiales de Psicólogos

138 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 200 firmas.

Máximo respaldo a los Colegios Oficiales de Psicólogos

Los firmantes Abogados, Procuradores y Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Administración de Justicia, damos el máximo respaldo a los Colegios Oficiales de Psicólogos, para que insten el cese la actividad de los denominados Equipos Psicosociales adscritos los Juzgados de Familia y de Violencia de Género, dada la situación de ilegalidad en la que ejercen su trabajo, conforme a nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil y por la vulneración del procedimiento legal establecido para el nombramiento de peritos.

Así mismo, denunciamos la práctica de la psicología por parte de estos equipos, sin que las partes en el proceso tengan “de facto” la posibilidad de tachar al perito o rechazar el Informe emitido, o cuestionar el rigor metodológico empleado por ausencia de protocolización, no existiendo constancia, o seguimiento sobre el resultado, y las consecuencias de sus intervenciones sobre los menores términos de Salud Pública (estudios longitudinales).

Dicha actividad se ejerce en situación de completa impunidad, siendo el único actor en los procesos de familia, que no es imputable dado el limbo jurídico en el que ejercen su actividad. En algunas comunidades autónomas como la de Madrid, tras agotarse la lista de interinos, algunos psicólogos proceden de las listas del paro, sin cumplir requisito de especialización conforme a la Ley de Servicios Sociales.

Pueden instar procedimiento de nulidad de actuaciones, alegando la ilegalidad de estos equipos y por haberse nombrado perito por un procedimiento no establecido en la LEC, que se rige según su artículo 1º por el principio de legalidad.

Por favor, firma esta solicitud que enviaremos al Consejo General de la Psicología y al Ministerio de Justicia.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Consejo General de la Psicología y Ministerio de Justicia

Máximo respaldo a los Colegios Oficiales de Psicólogos, para que insten el cese de la actividad de los denominados Equipos Psicosociales adscritos a los Juzgados de Familia y Violencia de Género, dada la situación de ilegalidad en la que ejercen su trabajo, conforme a nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil y por la vulneración del procedimiento legal establecido para el nombramiento de peritos.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

138 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 200 firmas.