Que paguen el IBI las sedes del PSOE

Petición a: Sr. Pedro Sánchez

 

Que paguen el IBI las sedes del PSOE

050.000
34.482
 
34.482 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Que paguen el IBI las sedes del PSOE

El Secretario General y candidato del PSOE Pedro Sánchez propuso a las formaciones políticas Izquierda Unidad-Unidad Popular y En Comú Podem, hacer pagar a la Iglesia Católica el IBI, a cambio de que dichas formaciones lo votasen a él para Presidente del Gobierno en su sesión de investidura.

Esta propuesta discrimina a la Iglesia Católica con respecto a las otras confesiones religiosas que tienen acuerdos de cooperación con el Estado español, con respecto a todas las ONGs que trabajan en España y con respecto a todas las demás organizaciones cuyas propiedades están exentas de pagar el IBI, entre ellas los partidos políticos y los sindicatos.

¿Por qué debe pagar sólo la Iglesia Católica y no también estas organizaciones?

También están exentos del IBI los inmuebles propiedad del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las entidades locales dedicados a la seguridad ciudadana, a los servicios educativos y penitenciarios y a la defensa nacional, así como los inmuebles de la SGAE (Sociedad General de Autores).

La importante labor social y asistencial que realiza la Iglesia Católica en España, ahorra cada año al Estado español 30.000 millones de euros. Más de cuatro millones de personas fueron acompañadas y atendidas en alguno de los 8.490 centros sociales y asistenciales católicos durante el año 2013.

¿Cuánto le ahorran al Estado los partidos políticos o los sindicatos?

Obligar pagar a la Iglesia el IBI por cada uno de estos centros sólo perjudicaría a los más desfavorecidos y excluidos de nuestra sociedad, a las personas que diariamente encuentran acogida, asistencia y protección en los centros sociales de la Iglesia Católica.

Por ello pedimos a Pedro Sánchez que no discrimine, que retire esta propuesta de su programa de Gobierno y que por el contrario incluya que paguen el IBI las sedes del PSOE y de los demás partidos políticos así como las sedes de los sindicatos, que actualmente se encuentran exentas de pagar este impuesto.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Sr. Pedro Sánchez

Considero que su propuesta de hacer pagar a la Iglesia Católica el IBI, es discriminatoria respecto a las otras confesiones y demás instituciones de carácter social y político cuyas propiedades también están exentas de pagar dicho impuesto. ¿Por qué deben pagar sólo los que no son de su gusto? 

Por este motivo, le pido que retire la propuesta de hacer pagar el IBI a la Iglesia Católica. No sólo porque es discriminatoria, sino porque esta medida sólo perjudicaría a los más desfavorecidos y excluidos de nuestra sociedad: las personas que diariamente encuentran acogida, asistencia y protección en los centros sociales de la Iglesia Católica.

Al mismo tiempo, le pido que incluya en su propuesta, que paguen el IBI las sedes del PSOE y de los demás partidos políticos, así como las sedes de los sindicatos ya que el beneficio para nuestra sociedad de la labor que realizan estas entidades, no es comparable en modo alguno, con la importantísima labor pastoral, social  y asistencial que cada día realiza la Iglesia Católica en España.

Atentamente,
[Tu nombre]

Que paguen el IBI las sedes del PSOE

Firma esta alerta ahora

050.000
34.482
 
34.482 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.