Reconozca al sereno Abraham Siera Marroquín como defensor de la moral y las buenas costumbres

Petición a: Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Isidro en Lima-Perú

533 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 1.000 firmas.

En la Municipalidad de San Isidro en Lima-Perú se ha producido un premeditado acto de provocación por el cual se busca amedrentar a miembros del Serenazgo acusándolos de discriminación, a fin de que sean removidos de sus puestos. Para esto, inclusive, han desatado una campaña mediática en los principales grupos periodísticos del país que busca victimizar a los activistas (ver noticia).

Pedimos que el señor Manuel Velarde, en el ejercicio de sus obligaciones como máxima autoridad edil del Distrito de San Isidro sopese, en bien de la comunidad, el derecho individual a no ser discriminado frente al derecho de la comunidad, y específicamente el derecho de los sectores sensibles y de mayor interés jurídico de tutela y protección como son la mujer y el niño, de ser preservados del exhibicionismo de actos impúdicos en público, que además están sancionados penalmente, con obligación de denuncia por quienes conocen los hechos y a sus responsables, y haga respetar la autoridad de los funcionarios que han actuado valientemente en defensa del orden y las buenas costumbres.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Isidro en Lima-Perú

Señor: Manuel Fernando Jorge Carlos Velarde Dellepiane
Alcalde de la Municipalidad distrital de San Isidro en Lima-Perú

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted, con la finalidad de saludarle cordialmente, y a la vez, expresar mi preocupación y solidaridad con el sereno Abraham Sierra Marroquín, miembro del cuerpo de Serenazgo del distrito de San Isidro, quien en valiente intervención -que se ha hecho pública- cumplió con su función de velar por el orden social y evitar que se cometan actos contra el pudor en la vía pública por parte de dos activistas homosexuales.

Asimismo, invoco a usted tomar en cuenta los hechos (que una fuerte campaña mediática pretende distorsionar) en función también a los derechos a favor de la niñez, del adolescente, de la madre, del anciano y de la familia, como institutos naturales y fundamentales de la sociedad, según así lo establecen los artículos 2, numeral 12, 4, 13 entre otros, de la Constitución Política del Estado; el artículo 32 del Código del Niño y del Adolescente, que dentro del Capítulo del Políticas y Programas de Atención Integral, establece que las políticas de atención del Estado, deben estar orientadas a la prevención que garantice condiciones de vida adecuadas, independientemente de las posibles sanciones, que, entre otras normas vigentes, prevé el Título IV del Código Penal en lo referente a las Faltas contra las Buenas Costumbres, entre otras.

La Municipalidad distrital de San Isidro debe respetar la libertad de los ciudadanos a gozar de las áreas públicas, pero también debe velar que no se cometan injusticias respecto de las acciones de control y fiscalización que como parte del desarrollo de sus funciones, ejecutan sus funcionarios, el cuerpo de Serenazgo de su distrito, y que para el caso descrito, pudieran haberse realizado en el justificado celo por la protección del público en términos de los derechos fundamentales que la Constitución y las Leyes establecen en favor de la ciudadanía en general.

POR LO TANTO:

Solicito que se exima al sr. Abraham Sierra Marroquín de cualquier perjuicio por el solo hecho de cumplir con su deber y que se le declare defensor de la moral y las buenas costumbres.

Asimismo, solicito que se modifique la ordenanza 384-MSI que ilegalmente incluye la discriminación por orientación sexual ya que esta no se encuentra reconocida en la Constitución Peruana y contraviene su ordenamiento jurídico.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

533 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 1.000 firmas.