Calles de Madrid para los Guardias Civiles víctimas de ETA

PETICIÓN A LA ALCALDESA DE MADRID

 

Calles de Madrid para los Guardias Civiles víctimas de ETA

050.000
24.167
 
24.167 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Calles de Madrid para los Guardias Civiles víctimas de ETA

En estos días hemos tenido conocimiento de que el Ayuntamiento de Madrid va a cambiar el nombre de una treintena de calles de la capital con el fin de adecuar el callejero de Madrid a lo dictado en la Ley de Memoria Histórica. Lo que va a hacer es retirar el reconocimiento público de la capital de España a personas o grupos con reminiscencia 'franquista'.

Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), una Asociación profesional de todos los Guardias Civiles, proponemos que dichas calles se dediquen a los 24 Guardias Civiles asesinados por ETA en Madrid y a los que, nacidos en la capital, corrieron la misma suerte en el País Vasco y Francia. Ayúdanos con tu firma a conseguir que Carmena honre la memoria de estos hombres fallecidos.

Estos miembros de la Guardia Civil, ciudadanos de Madrid o que trabajaban allí, fueron asesinados vilmente por la banda terrorista ETA, siempre sin poder defenderse. Ellos perdieron la vida precisamente por la defensa de los valores, libertades y derechos que hoy todos disfrutamos. Se lo debemos y debemos honrar su recuerdo.

No creemos que a estas alturas se pueda dudar de la vileza de los asesinatos de ETA ni del compromiso de la Guardia Civil y sus miembros en la defensa de las libertades en todo el territorio nacional, especialmente en el País Vasco. Tampoco que se haya olvidado que en la capital del España se sufrió especialmente la barbarie terrorista, con atentados extremadamente sangrientos. Quisiéramos recordar, por ejemplo, los atroces atentados cometidos el 25 de abril de 1986 en la calle Juan Bravo, donde fueron asesinados cinco Guardias Civiles y los del 14 de junio de 1986 en la plaza de la República Dominicana, donde mataron a otros doce agentes. 

En muchas ciudades y pueblos españoles ya se han dedicado calles a Guardias Civiles víctimas de los terroristas. Por eso le queremos plantear la siguiente pregunta a la alcaldesa Manuela Carmena: ¿en Madrid, en nuestra capital, tan golpeada frecuentemente por el terrorismo etarra, tenemos alguna calle dedicada a los Guardias Civiles asesinado por ETA?

Creemos en esta Asociación, y en el conjunto de la Guardia Civil también, que es el momento de reconocerlo y sacar del ingrato anonimato a los que dieron su vida para que hoy los ciudadanos de Madrid, y todos los españoles, vivamos en paz y las instituciones, como la que la alcaldesa preside, funcionen en plena libertad.

Con tu firma, y las de todos lo que entienden el sacrifico humano de los agentes fallecidos, haremos que Carmena rinda a estos héroes anónimos el homenaje que se merecen.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

En sus manos está que nadie los olvide

Sra. Carmena, alcaldesa de Madrid:
 
A raíz de su intención de eliminar del callejero madrileño treinta calles con reminiscencia franquista, desde la Asociación Pro Guardia Civil nos dirigimos a usted para pedirle que dedique dichas placas, que aún no tienen adjudicado un nombre, a los Guardias Civiles asesinados por ETA.
 
Es su deber honrar la memoria de aquellos que han dado la vida por preservar nuestros derechos y, ahora, tiene la ocasión de que la ciudad de Madrid devuelva a la memoria los nombres de todos los Guardias Civiles asesinados en la capital.
 
Tan acostumbrada como está usted a hacer Justicia, estamos seguros de no desaprovechará esta oportunidad. Los agentes fallecidos dieron su vida, y lo decimos en el significado más exacto de la palabra, por los ciudadanos de Madrid y por todos los españoles.
 
Estará de acuerdo con nosotros que pocos motivos, y pocas personas, son más merecedoras de dicha distinción. No sólo eran nombres, sino personas con ilusiones, familia y futuro, españoles y madrileños con los que estamos en deuda.
 
En su mano está reconocer su sacrificio y reparar su olvido. Estamos absolutamente seguros que será sensible a nuestra demanda.
Atentamente,
[Tu nombre]

Calles de Madrid para los Guardias Civiles víctimas de ETA

Firma esta alerta ahora

050.000
24.167
 
24.167 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.